Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 30 de julio de 2015

El ISSSTE no se privatiza: Renato Alarcón Guevara




Durante una gira de trabajo por el Distrito Federal, el delegado del Instituto en Veracruz, Renato Alarcón Guevara reiteró que tal como lo ha señalado el encargado de la Dirección General, Luis Antonio Godina Herrera, el ISSSTE no se privatiza.

“El ISSSTE no puede privatizarse bajo ningún esquema, ya el encargado de la Dirección General del Instituto lo ha repetido en varias ocasiones y yo lo reitero: no está en la agenda del Instituto su privatización y plenamente se garantizan las 21 prestaciones para sus casi 13 millones de derechohabientes a nivel nacional”.

En ese sentido, el funcionario federal subrayó que el ISSSTE es una Institución que existe por mandato constitucional, que tiene una misión de servicio público y que cumple una vocación social del Estado Mexicano.

Aseguró que de acuerdo a la ley, los trabajadores aportan parte de su salario para tener seguridad social, “por ello, el ISSSTE, sin duda, no se privatiza”.

Alarcón Guevara señaló que los rumores que han circulado respecto a la supuesta privatización del Instituto son infundados.

Finalmente, el Delegado del ISSSTE en Veracruz añadió que el Instituto continúa con su programa de trabajo en coordinación con las autoridades y con la prestación total de sus servicios para todos y cada uno de sus derechohabientes.

“El ISSSTE no se privatiza, se mantiene firme, eficaz, unido y continúa a la vanguardia en seguridad social”, concluyó.