Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 15 de julio de 2015

Firman condiciones generales de trabajo entre Ayuntamiento de Xalapa y sindicato

ROQ_7345

* El acuerdo reconoce la eliminación de la categoría Lista de Raya y un aumento salarial del 4.2 por ciento, explicó el alcalde Américo Zúñiga

Xalapa, Ver., 15 de julio de 2015.- Al firmar las Condiciones Generales de Trabajo entre el Ayuntamiento de Xalapa y el sindicato titular de la negociación CROC, el alcalde Américo Zúñiga Martínez explicó que este documento reconoce la eliminación de la categoría Lista de Raya y un aumento salarial del 4.2 por ciento.

El munícipe aseguró que este convenio busca incrementar dignidad de las personas que trabajan todos los días por los xalapeños, porque “para construir una ciudad más amable tenemos que empezar desde el interior de la administración municipal”.

Xalapa necesita un gobierno sensible, expresó, por eso espero que esta firma de las condiciones generales de trabajo sirva para que podamos seguir trabajando de manera respetuosa y ordenada, siempre en favor de la ciudadanía, porque nuestro salario lo pagan todos los habitantes de la capital veracruzana.

El Secretario General de la CROC y titular de las condiciones de negociación, Rolando Ortega Salazar, señaló que este año la negociación fue trascendental porque se consiguió la eliminación de la categoría Lista de raya. “Gracias a la sensibilidad del Alcalde podemos presumir este logro que veníamos persiguiendo durante muchos años”.

Durante el evento celebrado en la Sala de Expresidentes del Palacio Municipal, estuvieron presentes la síndica Michelle Servín Gonzáles; el regidor Rogelio Jesús Álvarez Arroyo; el Tesorero Carlos Durante Sedas; el Director de Recursos Humanos, José Luis Lárraga Cruz; el Secretario de Trabajos y Conflictos de la CROC, Armando Caiceros Ortigoza; el Secretario de Organización de la CROC, Esaú Soriano Contreras; el Secretario de Previsión y Seguridad Social, Miguel Ángel Briones Méndez, y diferentes delegados.