Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 7 de julio de 2015

Respaldaremos todos los proyectos que impliquen mejora para San Andrés Tuxtla: MRP

DSC_2052

En el marco de la entrega de apoyos del componente agricultura familiar periurbana y de traspatio por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, el alcalde Manuel Rosendo Pelayo reiteró su compromiso de respaldar cualquier acción que beneficie a los sanandresinos.

En la comunidad La Redonda este miércoles se hizo entrega de paquetes tecnológicos para producción avícola, cunicola y hortícola que beneficiarán durante este 2015 a 550 familias que podrán garantizar la seguridad alimentaria al encontrarse en condiciones de pobreza.

“Nos sentimos muy orgullosos de ser el único municipio en todo el país que opera con estos programas en áreas rurales, lo que significa que se está trabajando de forma óptima en la gestión de recursos para San Andrés Tuxtla”, comentó el alcalde.

Manuel Rosendo agradeció la labor que se realiza en coordinación con los legisladores, así como con el gobierno federal pues se han destinado recursos que superarán los 10 millones de pesos tan sólo en 2014 y 2015, por lo que aseguró se seguirán buscando mecanismos que contribuyan a la mejora en la calidad de vida de la zona rural.

En presencia de la diputada federal, Marina Garay Cabada; el jefe de distrito de Desarrollo Rural 009, Juan Segundo Aguilar Rivera; el Coordinador Estatal del Componente Agrícola Familiar Periurbana y de Traspatio, Iván Zavala del Ángel, el presidente de San Andrés Tuxtla exhortó a las familias a tener una planeación adecuada para el aprovechamiento de estos proyectos que indicó tienen el objetivo de brindarles alimentos a los integrantes de su familias.

“Continuaremos esforzándonos por traer recursos a nuestro municipio, ese es nuestro compromiso y también el de quienes decidieron estar en un cargo de servicios a la gente. Mi responsabilidad es que en esta administración sentemos las bases para el desarrollo sustentable de nuestro municipio”, concluyó el alcalde.