Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 6 de julio de 2015

Lleva Américo Zúñiga programa “Alcalde en tu escuela” a Primaria Avelino Bolaños

ROQ_4255ROQ_4563

* Se inician trabajos de construcción del piso firme para el área de recreo de Primero y Segundo; realizan chapeo y mantenimiento a los juegos infantiles.

* Entrega lap tops y balones para las actividades deportivas.

Xalapa, Ver., 06 de julio de 2015.- El Ayuntamiento de Xalapa está comprometido con nuestra niñez, puesto que representa el futuro de la ciudad, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez durante la visita a la Primaria Estatal Avelino Bolaños, de la colonia El Mirador, realizada en el marco del programa Alcalde en tu escuela.

Acompañado de su hijo José Antonio, señaló que invertir en educación es caro, pero más caro es no hacerlo, por lo que el respaldo de la administración municipal a las escuelas es ineludible. “Por ello, cada semana nos hemos dado a la tarea de llevar a cabo este programa que nos permite conocer las necesidades de los planteles xalapeños”.

Durante el evento, Zúñiga Martínez entregó reconocimientos a los alumnos más destacados en aprovechamiento, donó a la escuela 8 pelotas de basquetbol y de voleibol y dos computadoras portátiles, y anunció que, a partir de hoy, se iniciarán los trabajos de construcción del piso firme para el área de recreo de Primero y Segundo.

A través del personal de Servicios Municipales, ya comenzaron los trabajos de chapeo y mantenimiento a los juegos infantiles de la escuela, y se realizará un dictamen de la barda perimetral, aclaró, y “sé que los padres de familia han estado colaborando para la construcción de un salón de danza, por lo que por cada peso recaudado yo pondré otro”.

Por su parte, el Director de la Escuela Primaria Avelino Bolaños, Gustavo Antonio Herrera Cruz, que solicitó la construcción de un domo en la cancha central, definió a Américo Zúñiga como un hombre que ha servido a Veracruz con mucho esfuerzo y un alcalde preocupado por la educación.

A nombre de sus compañeros, la alumna Fátima del Rocío Salazar Barranco agradeció la presencia, atención y disposición del munícipe en su visita, reflejo de su interés en la educación de los xalapeños.

Estuvieron presentes la titular de la Comisión Edilicia de Educación y Actos Cívicos, regidora Nelly Reyes López; la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez; el Director de CMAS, Carlos Hernández Martínez, el Presidente de la Sociedad de Padres de Familia de la Escuela, César Andrés Grimaldo Salazar, y la Vicepresidenta, Reyna Griselda Winfield.