Las noticias de Veracruz en Internet

sábado, 11 de julio de 2015

Felicita Américo Zúñiga a los abogados que trabajan por la justicia social

IMG_7154 copiaIMG_7212 copia

* Xalapa, con los mejores representantes del Derecho de Veracruz y de México, expresa.

Xalapa, Ver., 11 de julio de 2015.-Al participar en la entrega de reconocimientos que la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad y la Junta local de Conciliación y Arbitraje, hicieron a los abogados laboralistas, el alcalde Américo Zúñiga Martínez felicitó ampliamente a quienes trabajan por la justicia social.

En la víspera del Día del Abogado, que se celebra este domingo 12 de julio, el munícipe capitalino les mostró su cariño y admiración a quienes fueron sus compañeros de trabajo. “Ustedes son los mejores representantes del Derecho que hay en Xalapa, en Veracruz y en México, muchas felicidades”, indicó.

Durante el evento, el presidente municipal recibió de manos del Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado, Jonathan Cortés Vargas, el galardón al “Mérito especial”, por su destacado profesionalismo en la función pública dentro del Derecho laboraly procesal, contribuyendo a la modernización de la justicia del trabajo.

Zúñiga Martínez envió un saludo al Secretario de Trabajo Gabriel Deantes Ramos, elogió el trabajo del abogado litigante Rolando Rivera Ochoa, reconoció la memoria de don Emilio Gómez Vives y de todos los presentes dijo que son “mujeres y hombres que se siguen preparando con empeño, que han sido testigos de cambios vertiginosos en las instituciones y leyes, y que todos los días procuran dar lo mejor de sí”.

Expresó que una de las tareas fundamentales de un abogado es conciliar y que la profesión del abogado laboralista va más allá de las leyes, se trata de justicia social, porque es aquí en donde tenemos que respetar y salvaguardar los intereses de todos los trabajadores, privilegiando en todo momento el mantener las fuentes de trabajo.

En el evento estuvieron presentes el Director del Instituto Veracruzano de la Defensoría Pública, Luis Gerardo Milo Coria, en representación del Gobernador Javier Duarte de Ochoa; el Subdelegado Federal del Trabajo en el Estado, Asunción González Montiel; el Presidente de Colegio de Abogados Laboralistas del Estado de Veracruz S.C., Alfredo Romero

Costales y la Directora de Relaciones Laborales de la Universidad Veracruzana, Guadalupe Perea Contreras.