Las noticias de Veracruz en Internet

domingo, 26 de julio de 2015

Llama Mariana Yorio a sumar esfuerzos para ayudar a los más necesitados

visita voluntariadoo DIF

* Damas voluntarias del DIF Xalapa visitan área de oncopediatría del Centro Estatal de Cancerología “Dr. Miguel Dorantes Mesa”, llevando insumos médicos y diversos artículos para la diversión de pequeños en tratamiento.

Xalapa, Ver., 26 de julio 2015.- Al visitar el área de oncopediatría del Centro Estatal de Cancerología “Dr. Miguel Dorantes Mesa”, llevando insumos médicos y diversos artículos para la diversión de pequeños en tratamiento, la presidenta del DIF Xalapa, Mariana Yorio de Zúñiga, llamó a la sociedad civil a sumar esfuerzos para ayudar a los más necesitados.

Dijo que este recorrido “nos ha dejado una gran experiencia, porque fuimos testigos de la fuerza y la valentía con la que estos pequeños están luchando contra la enfermedad y este esfuerzo es una pequeña contribución para animarlos a alcanzar su recuperación”.

Comentó que la sociedad debe apoyar a las personas que atraviesan por una enfermedad como el cáncer, pues sus tratamientos son muy costosos. “Es una enfermedad muy desgastante en todos los sentidos. Por ello debemos apelar a la solidaridad social para ayudar a las familias de escasos recursos que atraviesan por esta situación”, indicó.

En este recorrido, en donde fueron guiadas por la Dra. Norma Patricia López Pretelín, Directora del CECAN, el Voluntariado y el DIF Municipal donaron insumos, medicamentos y material de curación como cateters de diferentes tipos, líneas de infusión, equipos para transfusión, soluciones fisiológicas, soluciones glucosadas, soluciones mixtas y salinas, sondas y bolsas de alimentación, glutamina, ondasetron, glucómetro, tiras reactivas, entre otros.

También se entregó una pantalla de 40 pulgadas, un DVD y películas infantiles, con la finalidad de que los menores internados tengan un momento de esparcimiento y diversión.