* Beneficiará a más de 2 mil vecinos que transitan por la zona.
Xalapa, Ver., 03 de diciembre de 2015.- Al encabezar la entrega de la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Salvador Allende, de la colonia El Olmo, en la congregación Julio Castro Las Trancas, el alcalde Américo Zúñiga destacó que dicha vía de comunicación cumple con la política pública de accesibilidad, porque es amigable con el peatón.
“Esta calle nos significa los elementos que hay que modificar en términos de reglamentos, tanto de construcción como de desarrollo urbano, para hacer de la ciudad una ciudad incluyente, amigable para todos”, reafirmó.
Ante vecinos, invitados especiales e integrantes de la Comuna xalapeña, Zúñiga Martínez agregó que la construcción de la calle Salvador Allende involucró una inversión por parte del Ayuntamiento de un millón 17 mil 450 provenientes del FORTAMUN-DF, que comprende 725 metros cuadrados de pavimento hidráulico, la construcción de un tragatormentas que evitará encharcamientos en la zona, así como guarniciones y banquetas.
“Es una calle proyectada no tan sólo para la gente económicamente activa o para quienes todos los días asisten a la escuela o al trabajo”, dijo el alcalde; también es para los niños, para los adultos mayores o para las personas con discapacidad, por eso se ha hecho un gran esfuerzo por planear que la obra pública que se haga en Xalapa sea amigable para todos, que Xalapa sea esa ciudad 8-80 donde un niño de 8 años y una persona de 80 años puedan disfrutarla, destacó.
Por su parte, el regidor sexto Heriberto Ponce Miguel, reconoció el trabajo del Ayuntamiento por entregar una obra que estaba pendiente por más de 15 años y señaló que en la construcción de la misma se superó con éxito el evitar más encharcamientos, dada las condiciones del terreno. Felicitó a la Dirección de Obras Públicas por integrar un diseño de banquetas adecuado para personas de la tercera edad y niños pequeños.
Asistieron a la entrega de la calle Salvador Allende la síndica del Ayuntamiento, Michelle Servín González; los regidores Rogelio Álvarez Arroyo, Martín Victoriano Espinoza Roldán y Daniel Fernández Carrión, así como el agente municipal Elías Reyes García y María Eugenia Arrollo Limón, vecina beneficiada.