La organización política Somos X México anunció la obtención de su registro a nivel nacional, luego de haber cumplido con los requisitos establecidos por la autoridad electoral para su constitución, consolidándose con presencia en las 32 entidades federativas del país.
Durante una conferencia de prensa, en la que participaron el Lic. Celso David Pulido, José Antonio León Mendívil, Ángel Ku, Martín Quintana, Particular de Franco y Miguel Hidalgo, los representantes de la organización destacaron que este logro es resultado del trabajo territorial desarrollado en todo el país, mediante la realización de asambleas y la afiliación de ciudadanos.
Informaron que, como parte del proceso de conformación, Somos X México llevó a cabo 246 asambleas en diversas entidades federativas, de las cuales 205 fueron validadas, cumpliendo con los criterios establecidos por la autoridad electoral. Asimismo, señalaron que actualmente la organización cuenta con 296 mil personas afiliadas, superando el mínimo requerido para obtener el registro nacional y consolidando su estructura con representación en las 32 entidades del país.
En el caso específico de Veracruz, los dirigentes indicaron que se realizaron 16 asambleas estatales, lo que permitió fortalecer la presencia de la organización en la entidad y contribuir al cumplimiento de los requisitos legales para su constitución como fuerza política nacional.
Durante su intervención, los voceros también se refirieron a las observaciones realizadas por la autoridad electoral respecto al uso de las siglas y los colores que identifican a la organización. Al respecto, manifestaron su desacuerdo con dicha determinación y anunciaron que emprenderán los recursos jurídicos correspondientes mediante un proceso de impugnación, con el propósito de defender los elementos de identidad institucional que consideran legítimos.
Finalmente, los representantes de Somos X México afirmaron que, con la obtención de su registro nacional, la organización inicia una nueva etapa enfocada en el fortalecimiento de su estructura política y territorial. En ese sentido, aseguraron que se encuentran preparados para participar en el proceso electoral de 2027, con la intención de presentar candidaturas y competir en los distintos espacios de representación popular conforme a la legislación electoral vigente.
Los dirigentes señalaron que en los próximos meses continuarán con las actividades de organización, afiliación y consolidación de su proyecto político en todo el país, reiterando su compromiso de mantener presencia activa en las entidades federativas y fortalecer la participación ciudadana dentro de su estructura.

.jpeg)
.jpeg)
