Coatzacoalcos, Ver,. 25 de junio de 2026.- Por segunda ocasión se llevó a cabo la jornada de capacitación del programa “Emprende Sin Límites”, cuyo tema central fue “Hablemos de violencia”, actividad organizada por la Regiduría Cuarta, impulsada por el Ayuntamiento de Coatzacoalcos.
En el marco del Día Naranja, la plática, impartida por la maestra Sonia Santos Chuc, se enfocó en reflexionar, sensibilizar y actuar para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas.
Santos Chuc habló de temas como ¿Qué es la violencia?, tipos y modalidades de violencia, ¿qué hacer si eres violentada o violentado?, así como advertencias a los padres sobre el cuidado a los hijos para evitar agresiones, entre otras.
El espacio de aprendizaje y reflexión tuvo una gran aceptación y participación por parte de las y los emprendedores, quienes compartieron sus experiencias y opiniones sobre los tipos de violencia que existen.
Cabe mencionar que la capacitación “Emprende Sin Límites”, aún tiene programado el curso “Estrategias para vender en redes sociales”, agendado para el próximo 30 de junio a las 10:00 horas.
A través del programa “Emprende Sin Límites”, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de brindar herramientas que no solo fortalezcan los emprendimientos locales, sino que también promuevan la construcción de una sociedad más informada, participativa y libre de violencia.













