Más claro…
Por Felipe Mendiola Parra
La falta de liderazgo en el partido Morena es evidente, cada quien hace lo que quiere y como quiere (La Torre de Babel), la diferencia entre los grupos se polariza y eso, eso, a la larga les va a dejar resultados terribles.
Ernesto Pérez Astorga contra Tato Vega Yunes; Zenyazen Escobar García contra Eric Cisneros Burgos; Esteban Ramírez Zepeta contra Manuel Huerta Ladrón de Guevara… El Santo el Cavernario…
Estas diferencias se han manifestado y algunos tratan de ser decentes, no mostrarse agresivos, pero el golpe avisa y los que pueden se cobijan con quien manda en el estado, pero otros se van por la libre, argumentando sus derechos dentro de ese partido que nació como Movimiento.
Otros se dicen estar metidos en la unidad que debe prevalecer, como los del palacio de gobierno que se dan patadas bajo la mesa, pero ante el respetable público sonríen y se dicen respetuosos de todo, de los tiempos, de las jerarquías, pero la sospecha que flota es que no se quieren para nada.
O están muy desesperados o están muy sobrados y cualquiera que sea esa posición, insisto, les va a traer consecuencias en las urnas en las elecciones de 2027, la contienda que servirá para medir el agua a los camotes, porque después vendrá la de 2030 y las cosas se van a poner color de hormiga.
Por si fuera poco, la subsecretaria de Sedesol, Eusebia Cortés junto con la titular de la dependencia, Margarita Santopietro, dieron otro espectáculo el sábado pasado, cuando fueron a entregar apoyos a personas con capacidades diferentes, porque rompiendo el protocolo más elemental, se metieron al municipio de Ixhuatlan, sin correr la cortesía al alcalde Raúl González Martínez y cuando él llegó al lugar se sorprendieron, reviraron, con ese estilo que quien sabe a quién copian y a los gritos le dijeron que esa era una entrega del gobierno del Estado.
Todo quedó grabado en video y el público podrá juzgar quien tiene o no la razón.
“El que siembra vientos cosecha tempestades” dice el viejo refrán y será cuestión de continuar observando este movimiento torpe, en lo que sigue de los meses de este año, para después conocer a los candidatos de los diversos partidos y elegir al menos peor.
El riesgo para Morena es inminente, se pasaron muy rápido estos 8 años y se engolosinaron tanto que echaron a perder el capital político, que ahora quieren recuperar, pero va a ser muy difícil porque cada quien anda por su cuenta y todos se sienten poderosos.
Para que quieren enemigos, si ya los tienen en casa, porque entre ellos mismos se avientan cubetadas de basura diariamente, al grado que muchos dejaron de ser noticia política y se convirtieron en comediantes por todos los desplantes y errores que cometen.
Están contra reloj para demostrar que, efectivamente, no son lo iguales, pero como van las cosas lo van a lograr, solo que como dice la mayoría: no son iguales, salieron peores.
Más claro ni el agua.