¿Y si Claudia hubiera pedido consejo a los ex?
¿Qué tal Nahle, recurriendo a Cui o a Y. Linares?
¿Qué, en Morena no hay capacidad? ¡Sean serios!
Gustavo Cadena Mathey
(Premio Nacional de Periodismo otorgado por periodistas de la Ciudad de México)
Buen día, apreciado lector:
“¿Pero?, ¿¡qué es esto?!; ¿cómo lo puedes creer?!”. Parece que estuviera viendo al sapientísimo gobernador del estado, Agustín Acosta Lagunes, expresando abiertamente su incredulidad y rechazo, llevándose la mano derecha a la calva y moviendo la cabeza en señal de desaprobación.
Es lo que habría dicho don Agus después de leer este jueves en Prosa Aprisa, de Arturo Reyes Isidoro:
“Alcalde electo de Coatzacoalcos recurre a la experiencia de 12 antecesores suyos, la mayoría priístas.”
“¡Válgame Dios!”, dirían las abuelitas.
Es como si —guardando las comparaciones— la presidenta Sheinbaum invitara a desayunar en un restaurante público al Peje, a Peña Nieto, Calderón, Zedillo y Salinas, “para que le contaran sus experiencias de cómo gobernaron”. ¡Háganme el refabrón cavor!
O que la propia gobernadora Nahle hubiera recurrido a Cuitláhuac, a Miguel Yunes Linares, Javier Duarte o Fidel Herrera, ¿para “alumbrar” su camino de cómo se gobierna al pueblo veracruzano?
¿¡Qué no les da vergüenza!?
Y sobre todo, luego de revisar esa lista de invitados a nombre del pueblo de Coatzacoalcos y, como muestra, encontrar precisamente a uno: la peor alimaña que, con la complicidad de Miguel Yunes y seguramente de Bola Ocho, ha causado el mayor daño de todos los tiempos al Poder Judicial del estado. Un daño que aún se refleja en el presupuesto, y también —cobardemente— en muchos trabajadores que fueron despojados arbitrariamente de sus empleos y aún no son reinstalados, gracias a otras artimañas que prolongan el sufrimiento económico de ellos y sus familias.
¿Qué le van a decir al “pueblo bueno” que votó por ellos?
¿Así van a seguir gobernando los morenos?
Sean serios, sean responsables, por favor. Veracruz necesita gobernantes capaces. Hay mucho por hacer.
¿Qué dice usted, gobernadora? El affaire es ahí, en Puerto México, en Coatzacoalcos, su tierra adoptada.
Tenga el lector paz y armonía en su hogar. Cuide el agua y cuídese de ella en estos días. Cuide las plantas, por favor. Y sí, también la democracia. ¡Aguas!
gustavocadenamathey@hotmail.com
