*Exige gobernadora de Chihuahua que Sheinbaum entregue a Rocha
*La
soberanía no es proteger ni aceptar al narcogobierno: MC
*Alejandro
Cossío falleció luchando… exhibió al sistema de Salud
*Desde
su cama de hospital nos fue narrando el viacrucis
*Ningún
discurso de gobierno puede esconder esa realidad
*Tato
Vega… Buen perfil para Xalapa, pero…
*Sus
principales detractores no son de la oposición y trae marcaje
*Tesorera
de SEFIPLAN, podría ser balconeada esta semana
*Luego
de tanta mortandad de fauna acuática, Carrizales entra
*Tuvo
que recibir instrucción de Rocío Nahle para actuar
*Que
no afloje la “gober”, si Carrizales no puede, que se vaya
*En
Ixhuatlán del Sureste “hay tiro” entre alcalde y subsecretaria
*** ¡Derecha la flecha! “La Patria es Primero,
no su partido”, es la demoledora frase pronunciada por la gobernadora de
Chihuahua, Maru Campos, al exigir a la presidente Claudia Sheinbaum que
entregue al gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya… “La soberanía
no es proteger y aceptar al narcogobierno de la 4T y usar a nuestro orgullo nacional como escudo de los
morenistas señalados por Estados Unidos por sus evidentes vínculos con el crimen
organizado… Como ya lo hemos comentado aquí… defender a esos presuntos
criminales no es patriotismo… Doña Maru Campos no se lo mandó a decir a doña
Claudia Sheinbaum…se lo dijo con mucho respeto, pero fuerte y claro en el video
difundido por la chihuahuense…
*** ¡Murió luchando! Alejandro Cossío
Hernández fue un destacado ingeniero biomédico, empresario y político mexicano,
originario de Xalapa, Veracruz, reconocido por su trayectoria en el sector
salud privado y su participación en la política estatal que finalmente ha
fallecido este domingo después de un largo y sinuoso camino luchando contra el
cáncer… Pero fiel a su naturaleza guerrera, siempre caballeroso, nos fue
narrando por sus redes sociales el viacrucis que padeció con el muy deteriorado
sistema de salud de México; la pesadumbre, el desgaste financiero por la falta
de medicamentos para tratar el cáncer y hasta exigió a gobierno que le pagaran
lo que gastaba para atenderse… Claro que exhibió al sistema de salud en México, que desde hace años ya no
sirve…Por supuesto que el gobierno federal, ni estatal le hicieron caso…lo
ignoraron, pero muchos veracruzanos observaron con mucha atención lo que
ocurrió…todo lo que ocurrió… Ningún discurso del gobierno podrá cubrir esta
realidad…
*** ¡No confundir! ¿Ya se habrá percatado Tato
Vega Yunes de que sus principales opositores y detractores no están en los
partidos de oposición???…Y no, tampoco es que el secretario de Desarrollo
Económico (su jefe) sea uno de esos detractores…Valdría la pena que Tato Vega
se echara un clavado para ver cuantos morenistas, petistas y verde-ecologista
aspiran a la misma candidatura para la que él aspira… Y no, nadie los ha
planchado, como podría estar pensando…Y no se confundan… nosotros pensamos que
Tato Vega es un buen perfil político para Xalapa, pero en realidad no es el
único…Y entre esos aspirantes hay varios que llevan la agenda de lo que ellos
consideran actos adelantados de campaña…
***
¡Tesorera al balcón…pero no de palacio!!... Eugenia Guadalupe Blas
Nájera, tesorera en la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno de
Veracruz, al parecer está metida en un problema judicial con su ex esposo el
jubilado de Pemex, David Salazar Pérez. El caso que involucra dos expedientes
238/2025 y 224/2025 será abordado este lunes en el programa de Carlos Loret de
Mola por el corresponsal de Latinus en Veracruz Fidel Pérez…
*** ¡Por fin actúa Carrizales! ... La mortandad
masiva de peces registrada recientemente en las aguas del río El Chino y que
afectó directamente a las comunidades pesqueras La Laja, 20 de Noviembre y El
Mirador, en plena cuenca del Papaloapan, llevó este fin de semana a la
Procuraduría de Medio Ambiente a clausurar la Alcoholera de Nopaltepec, en una
primera acción que ¡Por fin! ejecuta Angel Carrizales por órden directa de la
gobernadora Rocío Nahle García, que ya está "hasta la coronilla" de
la inacción del ex titular de la Agencia
de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA)....
***
¡Qué no afloje la Gober...! Ahora urge que atiendan el desastre
ecológico que generó alarma social en Las Choapas con la fuga e incendio por
casi 110 días del pozo de Pemex Krem-1; también debe atender lo que sucede en
Nautla y Martínez de la Torre, por afectaciones críticas ante residuos vertidos
de la industria citrícola en afluentes de la zona; y la crisis que hay en más
de 150 tiraderos a cielo abierto que son un problema ambiental sumamente
serio... Veracruz ya no aguanta más cobra-sueldos que no rinden resultados...
Si Ángel Carrizales no puede... Pues que lo muevan…
*** ¡Primer
round! Los dimes y diretes en
Ixhuatlán del Sureste, entre el alcalde Raúl González Martínez, emanado de
Movimiento Ciudadano (MC), y la subsecretaria de Sedesol, Eusebia Cortés Pérez,
por "politizar" la entrega de apoyos en ese municipio del sur del
estado vivió un episodio álgido este sábado, cuando el munícipe le exigió a
Eusebia tener respeto por la autoridad local, a lo que la funcionaria estatal
le gritó "loco" al edil y se marchó del lugar abordo de una camioneta....
Cómo se diría en términos boxísticos: ¡Hay tiro!
quirino.moreno@entornopolitico.com
●
X: @quirinomq
