Las noticias de Veracruz en Internet

domingo, 23 de agosto de 2015

Inicia este lunes en Xalapa el Séptimo Festival Emilio Carballido

Xalapa, Ver., 23 de agosto de 2015.- Del 24 al 30 de agosto, Xalapa será sede de la Séptima Edición del Festival de Teatro Emilio Carballido, el cual contará con grandes personalidades como Diana Golden, Ana Karina Guevara, Teresa Valenzuela y Bruno Bichir, entre otros.

 

  • La inauguración, a las 18 horas, en Teatro “La Caja”, con Microteatro, Historias de la Ciudad de México.

Xalapa, Ver., 23 de agosto de 2015.- Del 24 al 30 de agosto, Xalapa será sede de la Séptima Edición del Festival de Teatro Emilio Carballido, el cual contará con grandes personalidades como Diana Golden, Ana Karina Guevara, Teresa Valenzuela y Bruno Bichir, entre otros.

La cartelera de este importante evento cultural es inaugurada este lunes 24 de junio, a partir de las 18:00 horas, por el alcalde Américo Zúñiga Martínez y el Director del Festival, Héctor Herrera, con la presentación en el Teatro La Caja de la Universidad Veracruzana, del Microteatro “Historias de la Ciudad de México”.

El martes 25 el grupo de teatro Ubú, de San José Costa Rica, pondrá en escena “Orinoco”, a las 19:00 horas; posteriormente, a las 20:30 horas, Foco al Aire presentará “La audición”, en el Café Teatro Tierra Luna.

Para el miércoles 26 de agosto, a las 20:00 horas, la Sala Emilio Carballido del Teatro del Estado será sede del concierto de Tlen Huicani y Genaro Sulvarán, y a las 22:00 horas, en la explanada del propio Teatro, Foco al Aire presentará la obra “Los de Ultramar”.

El 27 de agosto la Sala Emilio Carballido del Teatro del Estado recibe a las 20:00 horas, la puesta en escena “La historia del tigre” de Producciones Escarabajo. Mientras que el 28 de agosto, a las 20:00 horas, la compañía ecuatoriana Contra el viento Teatro, pondrá en escena “Al final de la noche”, también en el Teatro del Estado.

El sábado 29 de agosto, la Compañía el Telón presentará la obra infantil “Sucedido entre ranas y sapos”, a las 12:00 horas en el Auditorio de la Galería de Arte Contemporáneo del IVEC, y a las 19:00 horas, el Teatro del Estado recibirá a “Medusa, una producción de la Compañía Dáctilos Teatro.

El cierre de la séptima edición del Festival Emilio Carballido se realizará el próximo domingo 30 de agosto a las 19:00 horas, con la presentación de la primera actriz Diana Golden, quien protagonizará la última obra escrita del escritor cordobés, “Un gran ramo de rosas”, en la Sala que lleva su nombre en el Teatro del Estado.

Cabe mencionar que todas las presentaciones serán completamente gratuitas, pero es necesario que recojan sus boletos previamente en el Centro Recreativo Xalapeño o en las Taquillas del Teatro del Estado.