Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 26 de agosto de 2015

Rancho Nuevo, Pinos Texalapan y Polvorín en San Andrés Tuxtla ya tienen piso firme

DSC02992DSC02993DSC03238  San Andrés Tuxtla, ver; 26 agosto 2015.- Al final de esta administración buscaremos abatir hasta en 85%, el rezago en casas con piso de tierra y ahora contaran con “PISO FIRME”, informó el alcalde Manuel Rosendo Pelayo, en su visita a las comunidades de Rancho Nuevo, Pinos Texalpan y Polvorín.

El alcalde afirmó que tan solo el año pasado se realizaron 1,200 pisos firmes, beneficiando a un promedio de 5 mil familias, con lo que se pretende transformar la vida de los sanandrescanos y anunció que para este 2015, se realizaran igual número de trabajos para que se alcance una meta de 10 mil familias beneficiadas con el programa de “Casa Digna”, tan solo a la mitad de su administración.

Rosendo Pelayo, anunció que en este año, para la comunidad de Rancho Nuevo le corresponde el mejoramiento del sistema de agua potable, con una inversión de $ 450,000.00 pesos; para la comunidad de los Pinos Texalpan, se continuara con los trabajos de la ampliación de la red de drenaje en su cuarta etapa con una inversión de $ 600, 000.00 pesos y finalmente para el Polvorín se llevara a cabo la construcción de drenaje sanitario, en una segunda etapa con una inversión de $1, 560,000. 00 pesos.

Finalmente la primera autoridad agradeció al cabildo su gran respaldo quienes aprobaron el presupuesto que se realizaron estos trabajos, los cuales no tuvieron ninguna cuota de recuperación para los beneficiarios, por le reitero a la síndica única Alicia Zapata y Escorcia, a los regidor Juan Carlos Perrotin Cadena, Fernando Rafael Carrera Elías, Héctor Málaga Catemaxca, a la profesora Miriam Salome Solana Artiga, por trabajar a favor del municipio de San Andrés Tuxtla.

Respectivamente los agentes municipales Rosalba Seba Temich del Polvorín, Santiago Temich de Rancho Nuevo y Pedro Velasco de los Pinos Texalpan, agradecieron las obras entregadas y esperan que continúen llegando las obras a sus comunidad para que continúe el progreso.