Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 27 de agosto de 2015

En nuestro estado, el talento joven está al servicio de la sociedad: Américo Zúñiga

En nuestro estado, el talento joven está al servicio de la sociedad: Américo Zúñiga

Acompaña al gobernador Javier Duarte de Ochoa y a la Presidenta del DIF estatal, Karime Macías Tubilla, a la premiación de alumnos sobresalientes en ciencia, tecnología, arte y deporte.

Xalapa, Ver., 27 de agosto de 2015.- Al acompañar al gobernador Javier Duarte de Ochoa y a la Presidenta del DIF estatal, Karime Macías Tubilla, a la premiación de alumnos sobresalientes en ciencia, tecnología, arte y deporte, el alcalde Américo Zúñiga Martínez dijo que por realizar su trabajo con disciplina y valentía, el propio mandatario veracruzano es ejemplo claro de que el talento joven está al servicio de la sociedad.

Al dar la bienvenida a jóvenes destacados de toda la entidad, en presencia de la Secretaria de Educación de Veracruz, Xóchitl Osorio Martínez, dijo que una sociedad que genera, estimula y reconoce a sus mejores mujeres y hombres, va por la senda correcta para alcanzar un futuro promisorio. “Ese es el destino de Veracruz”, indicó.

Señaló que invertir en capital humano es acción infalible para alcanzar el progreso, porque no hay duda de que la mejor causa social está ligada al desarrollo y, éste, se funda en la educación. “Aquí en esta bella, histórica e importante sede, que es el Paraninfo de nuestro ilustre Colegio Preparatorio de Xalapa, celebramos el talento, dedicación y capacidad de jóvenes veracruzanos”.

Al dirigirse a los jóvenes premiados señaló: “Ustedes son lo mejor entre los mejores. La excelencia en su desempeño, producto de su esfuerzo, de su capacidad y del propio entorno social, hace que renazca el orgullo y se vislumbre un mejor futuro con sus aportaciones, son ustedes vivos ejemplos de que las cosas se han hecho bien”.

A su vez, el Gobernador explicó que la política pública más importante del Gobierno del Estado es generar los espacios para que la juventud pueda desarrollar su potencial y aptitudes, para impulsar su talento, “este evento es una muestra fehaciente del cambio que estamos viviendo en Veracruz, puesto que hoy tenemos jóvenes que ponen en alto a nuestra sociedad, son la muestra de que por más difícil que sean los retos, los podemos enfrentar.

En representación de los premiados, Alejandra Contreras Casso López recordó cómo encontró su vocación y cómo ha luchado para convertir sus sueños en ideas, y estos a su vez en proyectos. “Formar parte de este grupo de jóvenes es un honor, porque somos los que buscaremos transformar la historia de Veracruz aportando lo mejor”, expresó.

El xalapeño Ernesto Morales Villa, alumno de la Escuela Ricardo Flores Magón y ganador del Premio Estatal de Oratoria, destacó que todos los premiados constatan que Veracruz tiene mucho talento y los invitó a perseverar en su camino para alcanzar sus objetivos.

Presentes, la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Octavia Ortega Arteaga; los diputados Carlos Ernesto Hernández Hernández y Minerva Salcedo Baca; la Delegada de la SEP, Daniela Nadal Riquelme, y el Director del Colegio Preparatorio de Xalapa, Irineo Pablo Alarcón Contreras, entre otros.