Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 31 de agosto de 2015

Renovamos arterias de Xalapa para mejorar la vialidad: Américo Zúñiga

Renovamos arterias de Xalapa para mejorar la vialidad: Américo Zúñiga

Acompañado de los regidores, el alcalde inauguró la construcción en pavimento hidráulico de la calle Olmeca, entre las calles Temascaltepec y Xólotl, en la colonia Moctezuma.

Xalapa, Ver., 31 de agosto de 2015.- Desde el Ayuntamiento, estamos renovando las arterias de Xalapa porque queremos que mejore su circulación, creando una mejor conectividad y movilidad, afirmó el alcalde Américo Zúñiga Martínez al inaugurar la construcción en pavimento hidráulico de la calle Olmeca, en la colonia Moctezuma.

“Queremos que esta ciudad sea la digna capital a la que aspiramos, por ello estamos invirtiendo en calidad de vida y bienestar ciudadano, construyendo, reconstruyendo y rehabilitando nuestras calles, y no descansaremos hasta que este cambio radical sea posible”, añadió.

Al referirse a la construcción que se ubica entre las calles Temascaltepec y Xólotl, Zúñiga Martínez explicó que requirió una inversión de casi 520 mil pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUNDF), en la se involucraron 505 metros cuadrados de concreto hidráulico, 22 metros de guarniciones y 37 metros cuadrados de banquetas, en beneficio de más de 450 personas.

Esta obra se realizó con dinero de los xalapeños, con los recursos que ustedes confían a las autoridades, porque estamos trabajando para que el dinero que se paga en impuestos se traduzca en bienestar y en calidad de vida, por ello estamos impulsando el mayor programa de obra que haya visto la capital veracruzana.

El munícipe recordó que, en lo que va de su administración, la colonia Moctezuma ha recibido en pavimentaciones beneficios por más de 17 millones de pesos, debido a que ya se inauguraron las calles Teotlacoalli, Papalotl, Moctezuma y Tonatzin y se entregó el drenaje pluvial de la calle Kinder Gabriela Mistral.

Además, se están construyendo con concreto hidráulico las calles Francisco Villa y Xicotencatl, y se está trabajando en la reconstrucción de la Calzada del Tecnológico, una obra que involucra más de 7 millones de pesos y que beneficia a todas las colonias de la zona.

Por su parte, la presidenta del Comité de Contraloría Social, Lucía Reyes Aguilar, reconoció que esta calle es la muestra de lo que consigue la unidad vecinal y comentó que, a partir de hoy, los habitantes de la zona siempre tendrán el recuerdo de que Américo Zúñiga nos escuchó y nos entregó nuestra pavimentación”.

Presentes, los regidores Ignacio Eliezer Vásquez López, Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, Lino Jiménez Gómez, Heriberto Ponce Miguel, Ana Karina Platas Córdoba, Ignacio Valentín Flores Aguayo y Daniel Fernández Carrión.