Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 21 de agosto de 2015

Invita Ayuntamiento de Xalapa a visitar la Cueva de la Orquídea

CUEVA DE LA ORQ. 1

Xalapa, Ver., 21 de agosto de 2015.- Luego de que el Ayuntamiento de Xalapa rehabilitara, para el disfrute de xalapeños y visitantes, la Cueva de la Orquídea, este recinto no ha dejado de recibir visitantes de forma gratuita desde que abriera de nuevo sus puertas en este mes de agosto.

El Subdirector de Medio Ambiente, Sergio Angón Rodríguez, señaló que luego de que el municipio decidiera cerrar temporalmente la Cueva para garantizar la seguridad de los visitantes, ésta ya se encuentra totalmente reabierta para el público con visitas guiadas por parte de expertos, llevando un registro de más de mil 100 personas que la han visitado.

Dijo que gracias a la oportuna intervención del alcalde Américo Zúñiga Martínez y del regidor Daniel Fernández, la recién rehabilitada Cueva de la Orquídea cuenta con un dictamen por parte del Colegio de Ingenieros Civiles de Xalapa, lo que derivó en que ahora sólo se permita el acceso a la cavidad más amplia de la cueva, restringiendo el paso a la segunda cueva por cuestiones de seguridad.

Dijo que el atractivo de esta Cueva natural, única por estar ubicada dentro de la mancha urbana, fue reforzado con la colocación de iluminación escénica de última generación, señalética que permite agilizar los recorridos, además de un barandal colocado en un mirador ubicado en la zona de mayor seguridad.

El funcionario municipal informó que los horarios de la Cueva son; para la temporada vacacional de lunes a domingo de 11 a 18 horas. Después del 24 de agosto, temporada normal sábados y domingos, así como días festivos de 11 a 18 horas.