Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 26 de agosto de 2015

DESPUÉS DE 40 AÑOS… MRP REHABILITA AULAS EN PRIMARIA LÁZARO CÁRDENAS

Entrega de útiles

* Se repartirán más de 27 mil paquetes de útiles escolares y mochilas

San Andrés Tuxtla, ver; 24 agosto 2015.- En el marco de la inauguración del ciclo escolar 2015-2016, en la escuela primaria Lázaro Cárdenas del Río, en la colonia Buena Vista, el alcalde Manuel Rosendo Pelayo, hizo entrega de tres aulas educativas, que tras 40 años de servicio requerían ser rehabilitadas.

El munícipe señaló que estos edificios requerían ser reconstruidos, debido a que representaban un peligro para los niños que acudían a recibir sus clases, por lo que el año pasado gracias al respaldo del cabildo se tomó la decisión de destinar recursos para que los 600 alumnos de los turnos matutino y vespertino, reciban sus conocimientos en mejores condiciones.

Rosendo Pelayo, también anunció que en breve se repartirán más de 27 mil paquetes de útiles escolares y mochilas en todos los niveles educativos de San Andrés Tuxtla, gracias al respaldo del gobernador Javier Duarte de Ochoa y al oficial mayor de la SEV, Vicente Benítez González, en apoyo de la economía de las familias sanandrescanas.

Aprovechó para comentar que este año 2015 se pavimentaran las calles Heberto Castillo, Julio Chigo, la Jalisco y la López Portillo con lo que se cerraran circuitos viales para mejorar las condiciones de vida de las familias de la colonia Buenavista.

El profesor Oziel de la Rosa Moreno, director del plantel, reitero su agradecimiento al alcalde Manuel Rosendo Pelayo y califico a su gobierno y comuna de estar cerca de las necesidades que padecen los planteles educativos, ante el deterioro que sufren 3 aulas que durante 40 años habían dado su vida útil y en la actualidad representaban un peligro.

“En temporada de lluvias los niños tenían que traer de sus casas cubetas para ponerlas en las filtraciones del techo y que no se les mojaran sus cuadernos y libros, así como estar pendiente que no les cayera algún pedazo de loza en la cabeza por el mal estado que guardaba esta”, advirtió el catedrático.

Señaló que ningún padre de familia aportó alguna cuota o mano de obra para la reconstrucción de los 3 salones, por lo que dio las gracias a la síndica única, Alicia Zapata y Escorcia, al regidor Fernando Rafael Carrera Elías, el regidor Héctor Málaga Catemaxca por respaldar las políticas públicas y de obra del ing. Manuel Rosendo Pelayo; estuvieron presentes diversos representantes del sector educativo y municipal.