Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 13 de agosto de 2015

Promueve Ayuntamiento vocación cultural y artística de Xalapa: Américo Zúñiga

Promueve Ayuntamiento vocación cultural y artística de Xalapa: Américo Zúñiga

Se hace un esfuerzo extraordinario para atraer eventos y festivales, como el de teatro “Emilio Carballido”, que por primera vez llega a la ciudad.

Xalapa, Ver., 13 de agosto de 2015.- El Ayuntamiento de Xalapa está haciendo un esfuerzo extraordinario para seguir atrayendo eventos, festivales, obras, puestas en escena, que nos permitan promover la vocación cultural y artística de la ciudad, así lo consideró el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

Al participar en la presentación del séptimo Festival de teatro “Emilio Carballido”, dijo que se está trabajando en generar ese atractivo de la vocación que tiene la ciudad, en términos de turismo cultural, escénico, artístico, académico, turismo religioso, y el que compartimos con la región de nuestros vecinos municipios que es un turismo de aventura, de pueblo y de barrio mágico.

“Por ello, estamos muy contentos de que después de 7 años de que se iniciara el Festival Emilio Carballido, que tradicionalmente se ha venido realizando en la ciudad de Córdoba, por primera vez se comparta también para Xalapa, con diferentes puestas en escena, obras teatrales, exposiciones, que sin lugar a dudas va a seguir siendo un atractivo, un imán para todo aquel ciudadano que guste de venir a Xalapa a disfrutar, repito, una de nuestras mejores vocaciones que es el arte y la cultura”.

El munícipe capitalino dijo que Xalapa ha tenido un repunte económico. “Se ha dado una curva ascendente en cuanto a la inversión que se ha hecho en la ciudad. Hemos crecido en 3 mil nuevos empleos en la capital, producto de nuevas inversiones. Tenemos más de 68 millones de inversiones en el centro de la ciudad en los últimos meses, en donde hay que citar el éxito de la Plaza Zaragoza”.

Sin embargo, precisó que a pesar de las diversas plazas comerciales que se han abierto y las decenas de nuevos negocios, Xalapa tiene que seguir impulsando el que lleguen inversiones, acompañadas de previsión social, para que se den empleos bien remunerados.

Además, añadió que para el Centro Histórico, se está organizando, junto con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedecop) y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) una Feria de regreso a clases que será del 24 de agosto al 4 de septiembre, con la intención de reactivar la economía del centro de la ciudad y apoyar también la economía familiar con ofertas en útiles escolares y uniformes para las niñas y niños que regresan a clases.