Las noticias de Veracruz en Internet

domingo, 23 de agosto de 2015

Concluye con éxito temporada vacacional: Williams Velasco

RAF_4234

Xalapa, Ver., 23 de agosto de 2015.- El Subdirector de Fomento Turístico del Ayuntamiento de Xalapa, Williams Velasco Martínez, informó que el período vacacional más largo del año ha beneficiado turísticamente a la ciudad de Xalapa.

Explicó que el espectáculo “Noches de Museo”, organizado por el Ayuntamiento de Xalapa, logró captar la visita de más de mil personas, cifra que incluye a turismo nacional y a gente del extranjero, que aprovecharon su estancia en la ciudad capital veracruzana para conocer un poco más de su historia.

Además, se realizaron otras importantes actividades culturales para atraer nuevos visitantes, como el Primer Encuentro Internacional de Jazz, el Festival Nacional de Tunas Femeniles o los Recorridos Históricos Nocturnos del Panteón 5 de Febrero, que contaron con gran éxito de audiencia.

Este verano también se trabajó en la mejora de la atención de los puntos de información turística en los que se contó con la visita de gente de Canadá, Perú, Brasil y Estados Unidos y, para dar una mejor atención al turismo de la región, se instaló un módulo permanente en la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA).

El servidor público municipal comentó que, además, se está generando un esquema de capacitación a personal de servicios turísticos y de primer contacto con la intención de brindar un mejor servicio al visitante. “Buscamos crear cimientos sólidos en la atención para que nuestros turistas regresen y aumente la derrama económica en la materia”.

Velasco Martínez puntualizó que se está trabajando de manera conjunta con diversas áreas del municipio a fin de generar proyectos integrales, como la reinauguración de la Cueva de la Orquídea, que vuelve a estar a disposición del público con una imagen completamente renovada.

También estamos colaborando con la Subdirección de Medio Ambiente para la creación de un programa de turismo de aventura, que incluirá tres actividades orientadas a aquellas personas que buscan un poco de adrenalina en sus visitas: Senderismo nocturno en el Cerro de

Macuiltépetl, espeleismo en la Cueva de la Orquídea, y el rappelismo en el puente de Xallitic.