Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 10 de agosto de 2015

Respaldo absoluto a Javier Duarte; prevalecerá la justicia en homicidios del DF: Alfredo Ferrari

foto 10 agosto

* El PRI de Veracruz se une a la petición del esclarecimiento del multihomicidio de la colonia Narvarte, en el Distrito Federal.

* Aquí se ha respetado siempre la libertad de expresión gracias al compromiso que el Gobernador tiene de proteger a la ciudadanía.

Xalapa, Ver., 10 de agosto de 2015.- El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional se une a las declaraciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa sobre el caso del multihomicidio ocurrido en la colonia Narvarte, en el Distrito Federal, y donde lamentablemente perdió la vida el fotoperiodista Rubén Espinosa y la activista Nadia Vera, quienes radicaron en Xalapa antes de irse a radicar a la Ciudad de México, manifestó el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz, Alfredo Ferrari Saavedra.

Entrevistado en la inauguración del primer consultorio médico gratuito de los 30 que el PRI abrirá en la entidad, Ferrari Saavedra enfatizó que su partido da un respaldo absoluto al gobernador Javier Duarte de Ochoa quien este lunes se pronunció sobre “el crimen aberrante y lamentable que sentimos todos los veracruzanos porque dos personas que convivieron entre nosotros, fueron asesinados de manera violenta en el Distrito Federal”.

Destacó que mientras las víctimas vivieron en Veracruz, siempre se respetaron sus creencias e ideas, como el PRI estatal también es respetuoso de la libertad de expresión y en ningún momento procedió contra grupos de anarquistas que intentaron desprestigiar las protestas legítimas.

“Es un aberrante suceso que sacudió a la opinión pública y esperamos que las autoridades del Distrito Federal pronto esclarezcan el caso; que pronto con pruebas fehacientes se determine a los culpables y no a través de juicios sumarios y sin fundamentos, mucho menos con mensajes de odio”, subrayó.

Ferrari Saavedra dijo que el Gobernador fue muy claro al decir que es responsable de proteger a la ciudadanía: “nunca ha negado su responsabilidad; confiamos y respaldamos en Javier Duarte de Ochoa, y los priistas estamos convencidos de que este caso será resuelto con apego a la ley”, puntualizó.

Al evento asistieron la secretaria general del CDE, Corintia Cruz Oregón; el delegado nacional del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Jesús Medellín Muñoz; el secretario de Organización, Marlon Ramírez Marín; el secretario de Gestión Social, Francisco Cessa Servín; y secretario técnico del Consejo Político Estatal, diputado Raúl Zarrabal Ferat.