Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 21 de agosto de 2015

El Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz reanuda ciclo escolar

Xalapa, Ver., 21 de agosto de 2015./ Este 24 de agosto reanuda clases el Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz tal como lo marca el calendario del Ciclo Escolar 2015-2016 de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

219 estudiantes regresan a clases en las diferentes licenciaturas que oferta este prestigioso Instituto, como son Piano, Guitarra, Ejecución en Instrumentos Orquestales y Canto con Formación en Artes Escénicas. Asimismo, inicia el proceso de admisión para cursar el taller infantil para niños de entre 7 y 12 años de edad.

Por su parte la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz da inicio a sus ensayos rumbo a su XX Temporada Otoño-Invierno 2015, donde tiene preparada grandes sorpresas para sus fieles seguidores.

La Secretaría de Educación de Veracruz, la Subsecretaria de Desarrollo Educativo a través del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz, reanudan este ciclo escolar 2015-2016 fortaleciendo el proyecto cultural musical de mayor trascendencia en el Estado, con un intenso programa académico que dará como frutos los mejores músicos del país.

EL INSTITUTO SUPERIOR DE MÚSICA DEL ESTADO DE VERACRUZ CONVOCA CURSAR EL TALLER INFANTILES 2015

Xalapa, Ver., 21 de agosto de 2015./ La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), y la Subsecretaría de Desarrollo Educativo, a través del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz (ISMEV), convoca al público interesado a participar en el proceso de selección de aspirantes de los Talleres Infantil y Entrenando Mi Guitarra, que iniciará el próximo martes 25 de agosto.

Los talleres tienen la finalidad de fomentar la iniciación temprana del estudio de la música en niños que serán los futuros prospectos para el ingreso a los niveles de estudios de ciclo previo y las licenciaturas que se imparten en el ISMEV, con una sólida formación musical.

En el caso del Taller Infantil, los requisitos para el perfil de ingreso son tener una edad de entre 7 y 12 años con interés personal por conocer y desarrollar el aprendizaje de la música a través de un instrumento, y cubrir la cuota respectiva del taller. Los aspirantes deberán registrarse el día y la hora de la audición correspondiente al instrumento que desea ingresar en la Subdirección de Académica con copia de la CURP y realizar la audición.

Las audiciones se realizarán de la siguiente manera: el día martes 25 de agosto entrenado mi guitarra y arpa infantil; el día miércoles 26 flauta y trompeta; el jueves 27 de guitarra, violín y chelo; y finalmente el viernes 28 de guitarra, a partir de las 16:00 horas, los resultados se publicarán el 31 de agosto en el Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz.

El periodo de inscripción a los talleres es del 1 al 7 de Septiembre del 2015, de 10 a 14 horas y de 17 a 18 horas, en el Departamento de Control Escolar del ISMEV.

Para mayores informes, los interesados pueden acudir a las instalaciones del ISMEV, en Arco Sur no. 1, Colonia Reserva Territorial; o al teléfono (228) 8193648.