Las noticias de Veracruz en Internet

domingo, 30 de agosto de 2015

Se lleva a cabo Jornada Educativa y de Salud


 

Con atención a por lo menos 800 adultos mayores, este domingo se realizó la Jornada Educativa y de Salud denominada “Construyendo la Salud de los Adultos Mayores” y que está coordinada por el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos, el Instituto Veracruzano de las Mujeres y el gobierno municipal encabezado por Manuel Rosendo Pelayo.

 

En el acto inaugural, Roberto Barcelota Lagunes, Subdirector de Seguimiento Operativo del IVEA, reconoció los esfuerzos que realiza la administración sanandresina para abatir el rezago educativo, afirmó que San Andrés Tuxtla ocupa uno de los primeros lugares en afiliación de adultos mayores para la preparación académica a través del esquema que el IVEA aplica.

 

Por su parte Manuel Rosendo Pelayo advirtió que una de sus políticas públicas es sentar las bases que logren disminuir la cantidad de adultos que no saben leer ni escribir y es por ello que se han establecido convenios con esta dependencia.

 

“Sabemos de la imperiosa necesidad de capacitar a los sanandresinos, un pueblo educado será capaz de salir adelante, es por ello que sumamos nuestros esfuerzos para que se tengan oportunidades como esta en donde además de poder inscribirse al IVEA se les brinde atención médica, como siempre la suma de esfuerzos de nuestro gobierno con el estatal se reflejan en mejoras para el municipio”, comentó Rosendo Pelayo.

 

Los adultos mayores tuvieron oportunidad de ser atendidos con diagnósticos de salud, rayos x, análisis clínicos, electrocardiogramas, densitometrías óseas, ultrasonido ginecológico, colposcopia y asesoría nutricional.

 

Pero además contaron con servicios del DIF, el Instituto Municipal de la Mujer, Biblioteca, Centro de Gestión Municipal, Seguro Popular y 65 y más.

 

Este evento se realizó en el marco de la Conmemoración de las y los Adultos Mayores, por lo que Edda Arrez Rebolledo, Directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres expuso los motivos y aseguró que estas jornadas fortalecen las políticas públicas en materia de salud y educación que se han implementado en el estado de Veracruz, y conminó a Manuel Rosendo Pelayo a continuar con las gestiones y el trabajo que a lo largo de su administración ha logrado ubicar a San Andrés Tuxtla como uno de los más activos pues logra la canalización de recursos a través no sólo de apoyos económicos sino con actividades como estas que benefician sobre todo a los sectores vulnerables.