Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 10 de agosto de 2015

Impuestos de los xalapeños, reflejados en obras: Américo Zúñiga

Impuestos de los xalapeños, reflejados en obras: Américo Zúñiga

Da banderazo de inicio de construcción de pavimento hidráulico en la calle Argentina, de las colonias Reforma y Benito Juárez.

Xalapa, Ver., 10 de agosto de 2015.- En Xalapa los impuestos de los xalapeños se vean reflejados en obras, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez al dar el banderazo de construcción del pavimento hidráulico en la calle Argentina, ubicada en las colonias Reforma y Benito Juárez.

Esta obra, que va de las calles Bolivia a Lázaro Cárdenas, incluirá casi 2 mil 500 metros cuadrados de concreto hidráulico y más de 806 metros cuadrados de empedrado, que cubrirán un total de casi 3 mil 300 metros cuadrados. Además, se construirán 837.93 metros lineales de guarniciones y unos mil 267 metros cuadrados de banquetas, explicó.

Asimismo, el munícipe comentó que esta construcción involucrará casi 5.5 millones de pesos e incluirá la adecuación y ampliación de la red de agua potable, la mejora y ampliación del drenaje sanitario y la construcción de un colector pluvial para eliminar las inundaciones.

Esta rehabilitación, aclaró, que gestionó el senador José Francisco Yunes Zorrilla ante el Fideicomiso Fondo de Apoyo en Infraestructura y Productividad (FAIP), ha sido solicitada desde hace más de 20 años y, después de concluida la obra, se convertirá en una calle que mezcle concreto hidráulico con empedrado, parte del cual será reutilizado, para dar mejores servicios a más de 3 mil 280 habitantes de la zona.

Zúñiga Martínez se disculpó ante los vecinos por las molestias que causará esta pavimentación, las cuales serán pasajeras, pero los beneficios serán para siempre porque se incrementará el valor de sus propiedades.
A nombre de los vecinos, el Presidente del Comité de Contraloría Social, Adolfo Tepetla Báez, agradeció al alcalde por tomar en cuenta su petición y por estar tan pendiente de las necesidades de los colonos y señaló que la pavimentación de la calle Argentina es muy importante para sus habitantes, pero también para la gente que transita diariamente por esta vialidad para llevar a sus hijos a la escuela.

También estuvieron presentes en el evento los regidores Nelly Reyes López, Lino Jiménez Gómez, Heriberto Ponce Miguel, Daniel Fernández Carrión y Martín Victoriano Espinoza Roldán; el Director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel, y la Delegada de la Zona Centro Sur, Fanny Alarcón Osorio.