Las noticias de Veracruz en Internet

sábado, 31 de mayo de 2014

Veracruz rebasó las 200 medallas en la Olimpiada Nacional 2014

Veracruz rebasó las 200 medallas en la Olimpiada Nacional 2014

Veracruz continúa en plan ascendente en la Olimpiada Nacional 2014, toda vez que este viernes alcanzó la cifra de 203 medallas totales, y aún hay deportes en puerta para la delegación jarocha.

Cabe señalar que con el cierre de la gimnasia rítmica y el béisbol, en la entidad ya se cerró el telón de la máxima justa deportiva infantil y juvenil, sin embargo está por desarrollarse la disciplina de levantamiento de pesas, del 8 al 14 de junio en Guadalajara, Jalisco.

Por lo pronto, el saldo para Veracruz es más que positivo, luego de cumplir el primer objetivo, superar el número de medallas del año pasado.

Con 203 preseas, la Ola Roja veracruzana rebasó los 170 metales obtenidos en Baja California y Aguascalientes en 2013.

Además, Veracruz está a sólo una medalla de oro para igualar y a dos para superar lo realizado el año anterior. A la fecha, la cifra es de 43 preseas doradas, las cuales podrían incrementarse en levantamiento de pesas, con una importante delegación que cuenta con medallistas nacionales como Jessica Jarquín, entre otros atletas que buscarán subir a lo más alto del podio.

Para Rafael Cuenca Reyes, director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), el saldo conseguido hasta el momento es positivo, puntualizando que a la casa del deporte estatal sólo le corresponde poner las herramientas para una mejor preparación de los deportistas, por lo que las medallas hasta ahora conquistadas no son más que de los propios atletas y sus entrenadores.

De momento, el número total de preseas para Veracruz es de 43 oros, 68 platas y 92 bronces para un total de 203 medallas, números que colocan a la Ola Roja en el décimo sitio del medallero general.