Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 26 de mayo de 2014

Exitosa feria del Tamal en Calería

TAMAL 2

Considerado uno de los aspectos más importantes de identidad de una ciudad, la rica gastronomía sanadresina fue expuesta este fin de semana en la Feria del Tamal Calería 2014. Siendo famosa esta comunidad por la variedad de tamales que se realizan, el alcalde Manuel Rosendo Pelayo aplaudió la iniciativa que permitió realizar este evento en el que los locales pudieron dar a conocer los productos que se realizan de forma prácticamente artesanal.

Encabezados por José Luis Bustamante Calderón y para reconocer el trabajo que realizan varias familias de Calería que han sostenido a sus familias gracias a la venta de tamales, se llevó a cabo este evento en el parque de la congregación.

Con la asistencia de cientos de personas que tuvieron oportunidad de degustar los tradicionales tamales de frijol, mimilos, chanchamitos, frijol con queso, fresa, elote con carne, chancletas, de verduras, de capita y demás variedad, se busca que cada año se lleve a cabo este evento.

“Esta actividad es una tradición para muchas familias, además de que hemos logrado posicionar estos productos en varios estados de la República e incluso fuera del país, pues visitantes nos han hecho pedidos para lugares como Londres, Estados Unidos y otros lugares hasta los que han llegado los tamales de Calería”, dijo José Luis Bustamante.

Manuel Rosendo Pelayo comentó que estos esfuerzos siempre serán respaldados por su administración pues el fundamento es que el trabajo en conjunto logre la captación no sólo de ingresos, sino de la proyección que requiere el municipio para continuar fortaleciendo el aspecto turístico.