Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 15 de mayo de 2014

Participa Nestlé en Programa Adopta una Hectárea en cascada“La Granada”

FIDECOAGUA

Coatepec, Ver., a 14 de Mayo del 2014.- El Fidecoagua  trabaja detectando aquellos predios que por su masa arbórea puedan incorporarse al programa de Pago por Servicios Ambientales, estableciendo contacto con sus propietarios, sensibilizándolos a que mantengan o mejoren las condiciones de conservación y cobertura forestal de sus terrenos buscando fuentes de financiamiento para los Pagos de Servicios Ambientales que son incentivos económicos a través de los cuales los beneficiarios o usuarios del agua retribuyen simbólicamente a los proveedores del servicio de producción.

Dando un seguimiento al Predio Municipal “La Granada” continuamos con los trabajos de plantación la meta es reforestar 5 hectáreas y esto se lograra gracias al programa adopta una hectárea y a la empresa Nestlé por su aportación al programa que ha sido un éxito y bien visto por la ciudadanía.

En esta actividad de plantación en el predio “La Granada” se les dio empleo a 5 personas de la localidad de Loma Alta que colinda con el predio Municipal “La Granada” personal a cargo del Sr. Leónides, y el Ing. Luis Javier Torres responsable de la actividad en general.

La actividad fue un éxito los alumnos y maestros estuvieron muy contentos ya que el contacto de la naturaleza y el de realizar un servicio para la conservación del medio ambiente les resulto satisfactorio, la limpieza y la hoyada se hizo días antes contratando peones vecinos del lugar.

Se localiza al este de la ciudad de Coatepec, en las faldas del "Cofre de Perote", es una cascada que recientemente se abrió al público ya que era difícil llegar a ella,  tiene una pendiente de 70 metros y durante el camino se pueden apreciar hermosos paisajes montañosos, ríos, mucha vegetación y la tranquilidad de estar en medio de un ambiente natural.

Este recorrido está diseñado para aquellas personas que son amantes de las caminatas, pues se tiene que caminar alrededor de una hora y media, o dos horas. El paisaje natural originario es el bosque de niebla, caracterizado por tener una población densa de árboles, mezcla de plantas de origen templado y tropical. Abundan las orquídeas y los helechos. Llama la atención el helecho arborescente, algunos árboles característicos son el encino, el liquidámbar o la magnolia. Es el ecosistema que más contribuye a la biodiversidad de México, tanto en flora como en mariposas, aves o anfibios.

Subiendo los escalones de “La Granada”, llegamos al lugar para su plantación en un tiempo de una hora aprox. se les dio instrucciones técnicas de como plantar los árboles, después de la instrucciones se inicia con la actividad de plantación.