Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 23 de mayo de 2014

Inaugura gobernador Javier Duarte Expo Ganadera Ylang Ylang 2014

El gobernador Javier Duarte de Ochoa, acompañado por su esposa Karime Macías Tubilla y sus hijos Carolina y Javier, inauguró la edición 49 de la Expo Ylang Ylang y la 51 Expo Nacional de Ganado Cebú, donde participan ganaderos de ocho estados.

En la celebración, los productores, ganaderos y expositores entregaron al mandatario y a la señora Cecilia de Ochoa de Duarte, un reconocimiento in memoriam a don Javier Duarte Franco, como miembro destacado en esta actividad económica.

Tras expresar su agradecimiento, el Gobernador destacó que Veracruz es la entidad que encabeza la actividad ganadera con un hato de tres millones de cabezas, y que los productores de ganado lechero, de carne o doble propósito tienen su principal mercado en el centro del país.

Ante más de 100 expositores y cientos de asistentes, el Ejecutivo estatal dijo que al exhibir 800 ejemplares de raza cebuína, Ylang Ylang es la muestra de una orgullosa actividad como la ganadera veracruzana.

“Sin duda, la Expo Ganadera es la mejor ocasión para mostrar la producción de este sector del estado, que reafirma una vocación de verdadero prestigio, y que es referente de una de las actividades productivas fundamentales de esta tierra”.

De esta manera, añadió que los veracruzanos reconocemos el valor de nuestro sector ganadero y “como ya lo he dicho, tenemos el compromiso de continuar fortaleciendo al campo, para que siga siendo un sector económico fuerte, cuya producción nos distinga como líderes a nivel nacional”.

Veracruz es un estado que cuenta con el mayor hato ganadero de México, y es una actividad de vanguardia, es también punta de lanza de la ganadería tecnificada, que hoy es un modelo ejemplar en todo México.

Aseguró que Ylang Ylang es una gran muestra de organización, que sirve de preparación para recibir la 79 Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, sede que se otorgó en Zacatecas hace apenas unos días.

Durante su mensaje, refrendó la unidad y coordinación con el sector productivo tras asegurar que la entidad produce la mejor calidad de ganado por lo cual es reconocido nacional e internacionalmente. Por ello, dijo, impulsará una Expo de todas las especies de ganado, porque Veracruz es el estado más ganadero del país.

Para concluir su mensaje, Duarte de Ochoa señaló, “impulsaré políticas públicas para que el sector ganadero sea punta de lanza del país”.

Presentes la señora Cecilia de Ochoa de Duarte, Eugenio y Cecil Duarte de Ochoa; el coordinador General de Ganadería de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Francisco José Gurría Treviño; los presidentes de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, Oswaldo Cházaro Montalvo; del Comité Organizador de la Expo Ganadera Ylang Ylang, René Loyo García; de la Unión Ganadera Regional de la zona centro del estado, Jesús Ortega Couttolenc, y de la Asociación Mexicana de Criadores de Cebú, Erik Abrahamsson Blankeship.

Además, el jefe de Estado Mayor de la VI Región Militar y representante del Ejército Mexicano, general Jesús Pedroza Ayala; el coordinador de la Policía Naval y representante de la Marina-Armada de México, contralmirante Francisco Javier Castaño Suárez, así como el contralmirante Rafael López Martínez; la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Anilú Ingram Vallines; el presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal, Pesca y Alimentación de la LXIII Legislatura, diputado Edgar Díaz Fuentes; el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Manuel Emilio Martínez De Leo; el director general del Fondo de Empresas Expropiadas del sector azucarero del Gobierno de la República, Carlos Rello Lara; el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, y la reina de la Expo Ganadera Ylang Ylang, Nidia Estela Muñiz Meza.

Boca del Río, Ver., 23 de mayo de 2014