Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 20 de mayo de 2014

Cartelera Semanal de Café Tierra Luna

Oscar Stagnaro-jazz

Oscar Stagnaro-jazz

Tenemos la presencia de OSCAR STAGNARO quien después de dar su clase maestra nos convida a escuchar y disfrutar de un gran concierto que no nos podemos perder sabiendo que es un muy buen músico así que los esperamos para gozar del buen Jazz.

Miércoles 21 Mayo 21.00 hrs. Cooperación $50.00

Standoperos

Standoperos
Este género comenzó a desarrollarse en la época dorada de la radio y se consolidó en las décadas de los años 50 y 60 con humoristas como Lenny Bruce y Sammy Davis Jr., entre otros.
El stand up es un reto para quien lo ejerce pues es una forma desnuda, desprovista de elementos escénicos, vestuario, maquillaje o apoyos musicales o coreográficos.
Desde fines del siglo pasado se ha extendido a todo el mundo y, recientemente ha llegado a Xalapa. En noviembre del año pasado, un grupo de actores residentes en esta ciudad  se propuso desarrollar un proyecto de este tipo; así, Javier Barria, Enrique Málaga, Centli Martínez, Lorena Báez, Cariño Selene, David Ike, Leticia Valenzuela y Yoruba Romero comenzaron a trabajar, primero de manera intuitiva, y después bajo las indicaciones de uno de los representantes del género más importantes del país, Roberto Flores, quien se trasladó a esta ciudad para impartirles un taller. El resultado, Standoper(d)os, el primer grupo xalapeño de stand up.

22 de Mayo a las 21:00 hrs. Cooperación $ 70.00

Cuarteto de Violonchelos

Cuarteto de Violonchelo “RAYUELA”

Por segunda ocasión en Tierra Luna, estos jóvenes egresados de conservatorio y licenciaturas de música , originarios de León, Comitán, Morelia y Orizaba se reúnen desde hace algún tiempo para interpretar y disfrutar de la música de Piazzola y transmitir ese gusto a su público, por lo que nos esperan para gozar de Piazzola.  No se lo pierdan el proyecto vale la pena.

Viernes 23 Mayo 2014 a las 21:00 hrs cooperación Gral. $ 50.00 y Est. $ 30.00

Paco Aragón

Francisco Aragón Pale

estudió guitarra y composición en la ciudad de México y en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana; ha participado en diversos eventos en México y otros lugares de la República, así como en Cuba. Su gran calidad y virtuosismo para la interpretación, así como el dominio que tiene sobre distintos tipos y géneros musicales le han llevado a ser considerado uno de los guitarristas de excelencia del país. Se desempeña desde hace muchos años como productor y conductor de programas culturales en XERUV, Radio Universidad Veracruzana; ha musicalizado obras para la televisión, ha creado música para diversas obras danzísticas, hoy nos invita a disfrutar de música variada y nos asegura una noche muy agradable , los esperamos.

Sábado 24 Mayo 2014 a las 21;00 hrs Cooperación $ 50.00