Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 19 de mayo de 2014

Conmemoran el Día Internacional del Museo en el Regional Tuxtleco de San Andrés Tuxtla

DSC_0188DSC_0323

Este fin de semana las direcciones del Museo Regional Tuxtleco, de Educación, Cultura y de la Biblioteca Municipal de la administración sanandresina que encabeza el ingeniero Manuel Rosendo Pelayo organizaron la conmemoración del Día Internacional del Museo, con exposiciones fotográficas, muestra de muebles antiguos y la presentación de artistas que enmarcaron la celebración que se realiza por primera vez en el municipio.

Esta conmemoración se realiza gracias a la coordinación del Consejo Internacional de Museos. Los museos son instituciones que están al servicio de la sociedad y su desarrollo; conserva, investiga, exhibe y trasmite el patrimonio material e inmaterial de la humanidad.

Raquel Toledo, directora del Museo exhortó a los presentes, entre quienes se encontraban en representación del alcalde las regidoras Miriam Solana y Alicia Zapata, así como otros involucrados con el ámbito cultural, a promover la riqueza histórica que se muestra en el Museo Regional Tuxtleco.

Sixto Carvajal, cronista de la ciudad; Andrés Nájera, director de Casa de Cultura, Dora Turrent, ex directora de la biblioteca entre otras personalidades, aplaudieron el que se considere al Museo Regional Tuxtleco como una joya y se dé importancia a estas conmemoraciones, que por primera vez se llevó a cabo en la región tuxtleca.

Con la presentación de Braulio Baxín Sixtega, integrante del área de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana y el grupo Son Chacaltianguis, se resaltó la importancia de este aspecto que da identidad a los veracruzanos.

Las regidoras Miriam Solana y Alicia Zapata entregaron un reconocimiento al MVZ Ricardo Rubio Otero y al antropólogo Rubén Maldonado por su contriución para la conmemoración y reconocieron de parte del alc

alde los esfuerzos que realizan las direcciones encargadas para resaltar la importancia de una educación integral que permitirá un adecuado desarrollo.

En un ambiente de fiesta, al término de la presentación del grupo Son Chacaltianguis, se mostró la exposición fotográfica “San Andrés Antiguo” en la que Jesús Pérez combinó imágenes del pasado con la actualidad, lo que para jóvenes y niños significa conocer la ciudad de antaño.

En tanto en la Biblioteca Municipal se colocó la exposición de muebles antiguos que acompañada de una muestra hemerográfica enmarcaron la celebración del Día Internacional del Museo.