Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 28 de mayo de 2014

Lleva Sedesol Caravana Adelante a Tlacolulan

Huichila, Mpio. Tlacolulan, Ver., 28 de mayo de 2014.-El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Veracruz, Jorge Carvallo Delfín, encabezó la Caravana Adelante en la comunidad Huichila, del municipio de Tlacolulan.

La jornada de trabajo comenzó con el banderazo de inicio para la colocación de 50 pisos firmes a cargo del Ayuntamiento y 50 techos seguros por parte de la dependencia estatal, que permitirán a 50 familias mejorar en gran medida sus condiciones de vida.

En el domicilio del señor Isabel Sánchez Sánchez y la señora Florencia Sánchez Sánchez, los primeros beneficiados de esta etapa, se colocó la primera placa Adelante en el municipio.

El agente municipal de Huichila, Maximino Juan Mendoza, dio la bienvenida al equipo de trabajo, que se congregó en el salón social de la comunidad, donde Florencia Sánchez expresó su agradecimiento en nombre de sus cuatro hijos y se comprometió a estudiar la secundaria en los Círculos de Estudio del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA).

Carvallo Delfín tomó protesta al enlace de Desarrollo Social en el municipio, Isabel Olivo Salazar, y al Comité de Participación Ciudadana y Contraloría Social Adelante en la comunidad; más tarde el presidente municipal, Raúl Velasco Hernández, agradeció el apoyo brindado.

Las actividades de la Caravana Adelante continuaron con la entrega de 49 mosaicos para igual número de hogares beneficiados, así como con el reparto de apoyos nutrimentales, paquetes alimentarios y venta a granel de productos subsidiados por la tienda móvil Diconsa.

La Secretaría de Salud (SS) entregó 500 consultas con medicamentos, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (Icatver) ofreció cortes de pelo e información sobre sus talleres, y se instalaron módulos de información de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) y del programa Vivienda Segura de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Asimismo, el IVEA instaló Círculos de Estudio y reconoció el esfuerzo realizado por la señora Josefina Mendoza Juan, quien recibió su certificado de primaria; al tiempo que entregó paquetes educativos de primaria y secundaria para otros estudiantes.

Presentes el alcalde de Tlacolulan, Raúl Velasco Hernández; el síndico Salvador Martínez Solano y el regidor Jaime Durán Mendoza; el coordinador de Diconsa, Jorge Enrique Baizabal Valencia; el delegado federal de Programas Especiales de Corett Veracruz, Hiram Jerezano Pensado; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5, Venustiano Martínez Castillo, y el coordinador de Zonas del IVEA, Roberto Barcelata Lagunes.

También, el director del Plantel Perote de Icatver, Óscar Tapia Salazar; el director de Gobernación de Segob, Roberto Álvarez Salgado; el gerente jurídico de Invivienda, Eruviel Mendoza Hernández, y Armando Olmedo Niembro en representación del diputado local Juan Manuel Velázquez.