Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 30 de mayo de 2014

Seminario de Desarrollo Empresarial y Fortalecimiento Comercial

ASERCA

Coatepec, Ver., a 29 de Mayo del 2014.- En el auditorio “Benito Juárez”, se llevó a cabo el Seminario de Desarrollo Empresarial y Fortalecimiento Comercial, donde el objetivo  general es Desarrollar la competitividad de los agroindustriales veracruzanos, proporcionándoles información que fortalezca la integración y registro de marcas comerciales, el diseño de su imagen empresarial.

El Presidente Roberto Pérez Moreno, “Juanelo”, en su mensaje dijo, “que para él es un orgullo darles la bienvenida a todos al Seminario de Desarrollo Empresarial y Fortalecimiento Comercial de MIPymes Agropecuarias, Acuícolas y Pesqueras”.

Donde el objetivo principal es desarrollar la competitividad de los agroindustriales veracruzanos, proporcionándoles información que fortalezca la integración y registro de marcas comerciales, el diseño de su imagen empresarial, los elementos de etiquetado, trazabilidad y formalización comercial.

También dijo, que es oportuno resaltar el hecho de que el éxito y sustento de las políticas públicas agropecuarias, está vinculado a los descubrimientos y avances originados en los centros de investigación, facilitando así los cambios y las transformaciones que garantizan la generación y transferencia de las tecnologías necesarias hasta alcanzar la competitividad del sector agropecuario.

En su intervención el Director de Desarrollo Agropecuario del H. Ayuntamiento de Coatepec, Ing. Rafael Lucino Sánchez Morales, manifestó desde el inicio de esta administración del Presidente Roberto Pérez Moreno, ha sido muy clara, crear y desarrollar vínculos de comunicación colectiva con todos los productores del municipio y de otras comunidades para detonar el sector agropecuario.

En un breve mensaje Ing. Gerardo Martínez Ríos,  Director General de Competitividad Empresarial de la SEDECOP en el Estado de Veracruz manifestó, siguiendo la orden del Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, de marcar líneas trasversales de unión y de poder trabajar de una manera conjunta las instituciones, y hoy lo vemos también como una institución que alineamos los tres órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal, para realizar este tipo de eventos.

En seguida el Lic. Luis Mayoral Larios, Titular de la Unidad Estatal de ASERCA en Veracruz, comento entre otras cosas, la SAGARPA a través de las agencia de servicios de desarrollo y mercados preocupado por las necesidades de los requerimientos del sector agroindustrial, otorgue un padrón agregado para la producción primaria del conocimiento de que sean más rentables, y que sea  mayor  el beneficio económico de los agroindustriales.

Para finalizar la parte protocolaria el Síndico Único del H. Ayuntamiento, Prof. Julio Hernández Ramírez donde dio por declarado el Seminario de Desarrollo Empresarial y Fortalecimiento Comercial, haciendo votos para que el resultado sea satisfactorios y útiles para quienes participan este este seminario.