Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 22 de mayo de 2014

Injuver Coatepec con jóvenes discapacitados

injuver pinta

Coatepec, Ver., a 22 de Mayo del 2014.- Dentro de las actividades de la Dirección del Instituto de la Juventud e Inclusión Social, su titular MDS. Nidia del Ángel Román, está realizado diferentes programas  para el beneficio de la sociedad discapacitada y de la juventud como son, el programa de “Pinta tu raya, ponte en sus zapatos y no en su lugar”, donde se rehabilitó el 1er. Cuadro del centro histórico, mercado y acceso a iglesias y estabelecimientos turísticos;

Por otro lado se estableció el programa “Platica inclusión y actitud”, donde se dieron pláticas para sensibilizar a jóvenes sobre el trato a personas con discapacidad y eliminar el bullyng escolar.

Otro programa es la “Inclusión laboral y sustentabilidad”, este programa es para fomentar el auto-empleo de jóvenes y personas con discapacidad, innovando con tecnologías ancestrales y de desarrollo sostenible.

Así mismo aplican el programa “Gestión de rehabilitación en CRREVER”, es para modificar y disminuir los niveles de abandono en personas con discapacidad en Coatepec.

Existe otro programa denominado “Apoyo me apunto a la Bici”, donde este programa es para brindar espacios de recreación deportiva para contrarrestar el ocio de la juventud y fomentar el uso de la bicicleta como alternativa de trasporte, así como los Ciclos de cine “Despertando conciencia”, trámites para la tarjeta poder joven en servicio de impresión y fotocopias.

Recientemente se realizo un evento denominado “Carrera por Nirvana”, por el Voluntariado Subsejuver-coatepec, para la recaudación de fondos para realzar la operación para que la niña Nirvada pueda volver a caminar.