Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 13 de mayo de 2014

“Cuidar el medio ambiente responsabilidad de todos” Manuel Rosendo Pelayo

DSC_0003DSC_0008

San Andrés Tuxtla, ver.- “Como ciudadanos debemos participar todos en las acciones de gobierno que van en caminadas en cuidar el medio ambiente, respetando los derechos de los niños”, fueron las palabras del alcalde Manuel Rosendo Pelayo, en el marco de la inauguración del mural colectivo infantil, cuyo escenario serán las bardas del panteón municipal.

El munícipe Rosendo Pelayo agradeció la iniciativa de la profesora María Edith Martínez Rojano, directora de educación que a través de este mural es un “granito de arena” de lo mucho que saben hacer los sanandrescanos, que con el respaldo de sus autoridades los artistas plásticos pueden plasmar las ideas de San Andrés Tuxtla y queden grabadas para la historia.

Mencionó que como representante del gobierno, se darán a la tarea de buscar diversos espacios públicos para que los artistas locales puedan crear su arte y desarrollarlo y con la participación entusiasta de empresarios como Enrique Huber, se logre mejorar nuestro medio ambiente.

Señaló, que el tema del cambio climático se debe a lo que la sociedad ha dejado de hacer por cuidar y conservar nuestro entorno, cada día hay más tala de árboles, la sociedad sigue contaminando los mantos friáticos, saca la basura después que ya paso el camión recolector de basura.

Rosendo Pelayo, dijo que como gobierno se está trabajando para crear un nuevo relleno sanitario, así como mejorar la red de agua potable para evitar que las familias sufran el estiaje, pero se requiere de la participación de la ciudadanía, porque el gobierno municipal no puede solo.

Por su parte, el alumno Efrid Ballack Lagunés, invitó a los padres de familia a intervenir en las políticas públicas que está generando el gobierno a involucrarse en las tareas del cuidado del medio ambiente, porque los niños sanandresanos demandan un mejor mundo.

Se entregaron reconocimientos a los artistas plásticos que están llevando a cabo el mural infantil y están desarrollando la idea de los niños sanandresanos.

En el evento se encontraban presentes, la presidenta del DIF Municipal, Petra Rosendo Pelayo, la regidora Miriam Salome Solano Artigas, el licenciado Alejandro Ortiz Cobaxin.