Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 15 de mayo de 2014

3 (1)

Rumbo a los XXV juegos Nacionales en Guadalajara los días 26 AL 30 de Agosto del 2014

Coatepec, Ver., a 15 de Mayo del 2014.- Fomentar la práctica de actividades deportivas y culturales es uno de los objetivos de Inapam, por eso motivo  en las instalaciones del DIF Municipal de Coatepec, se llevó a una rueda de los próximos, IX Juegos Estatales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores, que tendrá como sede la ciudad de Coatepec “Pueblo Mágico”, rumbo a los XXV juegos Nacionales en Guadalajara los días 26 AL 30 de Agosto del 2014.

Las competencias se llevaran a cabo los días 5 y 6 de junio en la unidad deportiva de Coatepec Veracruz, así como sedes alternas, como los bajos del palacio municipal de Coatepec, unidad seguridad social del IMSS, escuela Benito Juárez.

Las instituciones participantes son INAPAM, DIF Estatal, Gobierno del estado de Veracruz, DIF Municipal Coatepec, Ayuntamiento de Coatepec a través de los departamentos de turismo, educación y cultura, protección civil, transito, Seguridad Pública, Delegación ISSSTE, Delegación IMSS, Escuela de Educación Física Estatal.

Categorías de competencia Deportivos: Cachibol, atletismo, carrera de revelos 4 x 100 mts., caminata 1,600 mts., caminata 2,500 mts., carrera 100 mts., carrera 2,800 mts., lanzamiento de bala, básquetbol, beisbol, domino, tablas gimnasticas. Culturales: Artes Plásticas Géneros: escultura, dibujo y pintura, Baile de Salón Ritmos: danzón abierto, danzón cerrado, canto, Amateur, Profesional, Coros, grupos tradicionales, Danza Prehispánica, Danza Regional, Declaración, Música, Poesía.

En esta conferencia de prensa estuvieron presentes la Delegada estatal INAPAM, Dra. Bárbara Bernés Fertánes; sub Directora de Atención al Adulto Mayor, Lic. Odeymy Maceda Garrido; Presidenta del DIF Municipal, Lic. Deysi Martínez de Pérez; Instituto Veracruzano del Deporte, Edmundo Moral; Director de arte y Cultura del H. ayuntamiento, Profr. Rafael Isidoro Montero Blasquez, Comité Municipal del Deporte en Coatepec, Erick Alcántara Ceballos;  Directora de Turismo Municipal, Profra. Victoria Ronzón; Seguridad pública, Comandante Omar Álvarez.

Los requisitos tener sesenta años de edad cumplidos en adelante, entregar copia de la credencial del INAPAM, como comprobante de edad y de que residen en  nuestro estado, con la fecha de nacimiento legible y la Fotografía clara, 2 fotografías tamaño infantil recientes; no se admitirán los documentos que no cubran estos requisitos. Entregar la documentación completa en el periodo establecido para la inscripción, debidamente firmada. Registrar grupos y equipos completos antes del 26 de mayo del 2014. También, se realizaran eliminatorias regionales en la zona delimitada entre Minatitlán, Tierra Blanca y se realizaron eliminarías en la zona de Orizaba.