Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 24 de octubre de 2017

Pago Anual Anticipado inicia el 3 de Noviembre: CMAS

Xalapa, Ver., 24 de octubre de 2017.-El Pago Anual Anticipado iniciará este próximo viernes 3 de Noviembre y este tiene sustento en la ley orgánica del municipio libre del Estado de Veracruz, en donde se expone el otorgamiento de un beneficio a pensionistas, jubilados y adultos mayores, traducido en un 50 por ciento de descuento en el servicio, informó el Director General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa, Víctor Hugo García Pacheco.

Continuando con el beneficio que se otorga año con año mediante este programa, “en octubre iniciamos el alta y refrendo para los pensionados, jubilados y adultos mayores”, refirió.

El Pago Anual Anticipado como programa “se viene aplicando desde hace más de 20 años, en la ley orgánica del municipio libre del Estado de Veracruz en su artículo 95 se habla de que los organismos operadores pueden implementar los mecanismos conducentes para regular este beneficio”.

El titular de CMAS Xalapa, explicó que el descuento estipulado a los adultos mayores es sometido al Órgano de Gobierno de la Comisión quien es el encargado de aprobar los lineamientos a seguir para el otorgamiento de este beneficio.

Asimismo reiteró que el beneficio para pensionados, jubilados y adultos mayores se mantendrá con  el 50 por ciento de descuento durante todo el programa, y para usuarios en general tendrá un descuento del 15 por ciento en noviembre, de un 10 por ciento en el mes de diciembre y de un 5 por ciento en el mes de enero.