Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 31 de octubre de 2017

La Compañía Titular de Teatro UV estrena la obra La extinta variedad del mundo


 Xalapa, Ver. El próximo viernes 10 de noviembre, la ORTEUV estrena el montaje La Extinta Variedad del Mundo, con dramaturgia y dirección de Alberto Villarreal.

Alberto Villarreal es autor y director de teatro y miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte. Su obra está traducida al inglés, portugués, alemán, francés y chino y publicada por editoriales internacionales como Nick Hern Books en Londres o Les Cahiers de la Maison Antoine Vitez en París. Como director ha realizado más de cuarenta puestas en escena, la mayoría de su autoría, que han tenido presencia en teatros como el Kammerspiele de Munich, o el Royal Court de Londres. Actualmente trabaja en proyectos con la ORTEUV de la Universidad Veracruzana; Teatro UNAM y el teatro Schauspiel de Leipzig Alemania.

La Extinta Variedad del Mundo es su más reciente creación, en ella se relata un fragmento de humanidad a través de sus nacimientos, migraciones y funerales. Es la narración de los eventos que sólo pueden afrontarse en comunidad; la política, la injusticia, la celebración, el recuerdo de los muertos. Épica sobre lo colectivo donde el individuo es siempre algo incompleto entre la naturaleza y los elementos, la animalidad y los instintos, los líderes y sus sometidos. A través de cuadros y paisajes de la naturaleza humana se asiste a un teatro de la estupidez, la fe y la venganza, como tres de los gestos más reconocibles en nuestro paso por este mundo que parece que se extingue perdiendo su natural variedad.


La Extinta Variedad del Mundo estará en cartelera del 10 al 26 de noviembre, en la Sala Dagoberto Guillaumín del Teatro del Estado, los viernes a las  20:30 Hrs., sábados y domingos a las 19:30 Hrs. El costo del boleto es de $60.00 en preventa (Del 3 al 9 de noviembre de 10:00 a 18:00 Hrs. en el Teatro La Caja) y $80.00 la entrada general. La venta de boletos iniciará una hora antes de cada función en la taquilla del Teatro del Estado.



Datos de contacto
Laura Andrade
Promoción y Relaciones Públicas ORTEUV
promocion@organizacionteatral.com.mx

Tel. 01 (228) 8 18 38 16