Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 25 de octubre de 2017

Entregaremos un Ayuntamiento fuerte y financieramente ordenado: Américo Zúñiga

·         Preside sesión del Comité de Entrega, que incluyó un simulacro del proceso de entrega de la administración municipal.

Xalapa, Ver., 25 de octubre de 2017.- Estamos entregando un ayuntamiento vibrante, pujante, fuerte, financieramente ordenado y lo estamos haciendo con transparencia, rendición de cuentas y con datos abiertos, porque creemos que los ciudadanos merecen elevar la confianza en sus instituciones, aseguró Américo Zúñiga Martínez en sesión del Comité de Entrega, que incluyó un simulacro del proceso de entrega de la administración municipal.

Recodó que, como nunca en su historia, en Xalapa se ha construido la mayor obra de infraestructura vial, cultural e hidráulica de la que se tenga memoria. “Podemos decir con orgullo, en la recta final, que hemos cumplido a cabalidad el deber y el compromiso que adquirimos con el pueblo que nos dio su confianza”.

Recordó que con 500 millones de pesos de inversión se han realizado más de 265 calles con pavimento hidráulico, asfalto y concreto mixto, mientras que en infraestructura hidráulica, pluvial y sanitaria, se invirtieron más de 600 millones de pesos para evitar inundaciones y mejorar la salud de las familias xalapeñas.

El Programa de Regeneración del Centro Histórico ha transformado el corazón de Xalapa; hemos instalado el 11 por ciento de las luminarias de la ciudad; #AlcaldeEnTuEscuela ha llevado miles de beneficios a niñas, niños y jóvenes, y desde el DIF Xalapa hemos servido a las personas en situación de vulnerabilidad, agregó.

Comentó que Xalapa cuenta con nuevos recintos para las expresiones artísticas; la inversión en áreas recreativas y deportivas para el bienestar de xalapeños no tiene precedente en la historia reciente, y gracias a la renovación del parque vehicular, contamos con servicios modernos y eficientes.

Esto no es producto de la casualidad, es el resultado de cuatro años de trabajo comprometido por parte de todos los servidores públicos del Ayuntamiento, capitalino, aseveró.

Zúñiga Martínez señaló que esta debe de ser una entrega ordenada y responsable. “Se tiene que llevar a cabo una transición transparente, en donde se note que todos los resultados de esta administración se consiguieron con una rigurosa disciplina financiera”.

Porque estamos entregando el mayor programa de obra de la historia sin endeudar un solo centavo a la capital veracruzana; al contrario, pagamos desde el año 2014 la deuda pública bancaria directa del municipio y hemos eliminado por primera vez los laudos laborales en ejecución, pendientes desde hace muchas administraciones, señaló.

Por su parte, la síndica y vicepresidenta del Comité de Entrega, Michelle Servín González, exhortó a los presentes a cumplir a cabalidad con la legislación durante todo el proceso de transición de la administración pública municipal.

Presentes, los regidores Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, Ignacio Eliezer Vásquez Arroyo, Nelly Reyes López, Martín Victoriano Espinoza Roldán, Ana Karina Platas Córdoba, Leticia Amira Delgado Hernández, Ignacio Valentín Flores Aguayo, Julia Francisca Velázquez Ávalos, Jorge Huitrón López y Daniel Fernández Carrión, el contralor Carlos Eduardo López García y demás vocales del Comité de Entrega.