Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 23 de octubre de 2017

Estaremos trabajando para que Xalapa siga siendo referente: Pepe Yunes

·         La de Américo Zúñiga, una administración municipal transparente y honesta, reconoció el Senador por Veracruz

Xalapa, Ver., 21 de octubre de 2017.- Estaremos trabajando para que Xalapa siga siendo un referente, no solo de Veracruz sino del sur-sureste del país, afirmó el senador de la República Pepe Yunes Zorrilla, durante una reunión con la sociedad civil de la capital del estado.

El Senador por Veracruz destacó el acompañamiento del Gobierno Federal y del presidente Enrique Peña Nieto para Xalapa. “El mérito es de quien supo generar proyectos y establecer con argumentos gestiones. Y ésos son el Presidente Municipal y las organizaciones que lo han acompañado. Pero como respuesta hubo siempre buena disposición de parte del Presidente de la República, que sabe lo que representa Xalapa para Veracruz. Reconocemos esa forma coordinada y articulada de hacer política, pensando y dando respuesta a la gente y acompañándola en los temas que son de su interés”, puntualizó.

Yunes Zorrilla expresó su gran reconocimiento así como la enorme deuda con Xalapa y sus colonias. “Seguiremos trabajando para que se puedan resolver los rezagos en infraestructura urbana lo más pronto posible. Estaremos trabajando para que siga siendo Xalapa referente cultural y de buena abogacía, no solo de Veracruz sino del sur-sureste del país. Y para que Xalapa siga siendo ese espacio en donde el miedo quede desterrado, en donde la tranquilidad y las ganas de convivencia no vayan acompañadas por la zozobra y por la angustia”.

Xalapa, por la calidad de su gente, por lo que aporta y por su legado histórico –subrayó Pepe Yunes-, tiene que seguir organizándose para concretar esos objetivos en beneficio de sus habitantes. “Y en donde yo pueda estar, quiero que me consideren, sin ningún tipo de reserva, para acompañar ese esfuerzo”, expuso.

Reconoció en el gobierno que encabeza el alcalde xalapeño Américo Zúñiga Martínez una administración transparente, que responde a la demanda social de honestidad y que logró encauzar las soluciones posibles de los temas difíciles que la gente quería ver resueltos, realizando obras útiles para la ciudad y no de relumbrón.

“Son obras que reflejan la calidad y el grado de compromiso de quien las ejerce, y eso habrán de reconocérselo siempre a Américo Zúñiga y a quienes junto con él han hecho un extraordinario trabajo en beneficio de Xalapa”, aseveró el representante popular.

El senador Pepe Yunes Zorrilla también sostuvo una reunión con abogados xalapeños, con quienes intercambió puntos de vista en materia de seguridad y procuración de justicia para poder incorporarlos a la legislación.