Las noticias de Veracruz en Internet

sábado, 21 de octubre de 2017

Américo Zúñiga, un alcalde que ha cumplido con los trabajadores: Juan Díaz

Xalapa, Ver., 21 de octubre de 2017.- Al hablar a nombre de todos los trabajadores del Ayuntamiento de Xalapa, el empleado del área de Panteones Municipales, Juan Díaz Herrera, señaló que Américo Zúñiga Martínez es un alcalde que les ha cumplido, “ha estado cerca de nosotros y nos ha dejado como herencia muchos beneficios laborales”.

Para mí, expresó, fue un honor ser parte de los trabajadores beneficiados por su administración y participar en el Programa Especial de Certificación con Base en Aprendizajes Adquiridos del IVEA (Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos) y poder obtener mi certificado de secundaria, convirtiéndome en un ejemplo para mis nietos.

Gracias alcalde Américo Zúñiga Martínez por su compromiso con los trabajadores municipales, gracias por su cercanía, gracias por su sensibilidad. Gracias a todos los integrantes de este Honorable Cabildo, por honrar su palabra y comprometerse con la gente de trabajo, con la gente que lucha día a día por su vida y su familia y por servir mejor a todos los xalapeños.

Juan Díaz recordó que la gestión de Américo Zúñiga pasará a la historia por la firma del Acuerdo para la homologación de prestaciones a trabajadores, en donde se eliminó la categoría de Lista de Raya, beneficiando cientos de compañeros.

Su gobierno también finiquitó los laudos laborales al cien por ciento, en beneficio de muchos trabajadores que peleaban sus derechos y en beneficio también de las arcas municipales y hemos sido testigos de los miles de beneficios que a lo  largo de estos cuatro años ha entregado a los 3 mil 410 trabajadores del Ayuntamiento de Xalapa, como prestaciones y estímulos económicos, implementos de trabajo, uniformes, jornadas de capacitación, estímulos de productividad y apoyos para becas y actividades deportivas.

Finalmente, señaló que esto fue posible gracias a que al frente del Ayuntamiento estuvo un hombre sensible, un político de palabra, un gobernante con vocación y espíritu laboral. “Xalapa reconoce el gran trabajo que ha venido realizando y nosotros, sus compañeros de trabajo, nos sentimos muy orgullosos de acompañarlo en esta gran aventura de gobernar la ciudad”.