Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 19 de octubre de 2017

Más beneficios de #AlcaldeEnTuEscuela en jardines de niños

·         El alcalde Américo Zúñiga entrega una barda en el “Juan Escutia” y material educativo en el “Juan de la Barrera”.

Xalapa, Ver., 19 de octubre de 2017.- En un programa inédito, donde la administración municipal ha invertido más de 53 millones de pesos en 350 planteles educativos, este jueves, el alcalde Américo Zúñiga Martínez entregó más obras y beneficios de #AlcaldeEnTuEscuela a niñas y niños de los jardines Juan Escutia, de la colonia Reserva Territorial y “Juan de la Barrera”, de la colonia Virginia Cordero.

En la Reserva Territorial —donde la administración municipal ha entregado obras y acciones por más de 200 millones de pesos— el munícipe capitalino entregó la construcción de una barda perimetral que brindará seguridad a los niños de esta institución educativa, con una inversión de 372 mil 300.84 pesos. Aquí, en julio de este año entregó un muro de contención con un monto de inversión de 579 mil 565 pesos.

Acompañado por la Directora, María Irene Hernández Carmona, el edil destacó que el gobierno municipal que encabeza es el que más ha invertido en infraestructura educativa de todo el estado.

En el jardín de niños “Juan de la Barrera”, de la colonia Virginia Cordero,  el alcalde entregó reconocimientos por mérito académico y desempeño a personal docente y directivo de esa institución que preside María del Carmen González Medellín.

A los alumnos les llevó una computadora de escritorio, un paquete de material didáctico para preescolar que contiene colchonetas, ensambles, cuerdas, pelotas y aros, así como láminas para cubrir el área de patio central y 57 litros de impermeabilizante.

La Directora agradeció la donación del material para la construcción de un aula, así como por seguir mejorando las condiciones de las escuelas de Xalapa.

Presentes, la regidora Nelly Reyes López; la Directora de Cultura, Educación y Deporte Noemí Santa Brito Gómez; la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Juana Hervert Rivera; el alumno Norberto Cristian Cruz Mendoza y el Director del DIF Xalapa, Adolfo Toss Capistrán.