Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 25 de octubre de 2017

Nuevo infanticidio en el Gobierno de MAYL: Héctor Yunes

 Ciudad de México, 25 de octubre de 2017
-Lamenta la muerte de la niña Mari Luz en San Pedro Soteapan
Ciudad de México, 25 de octubre de 2017.- El senador Héctor Yunes Landa lamentó la muerte de la niña Mari Luz, originaria del municipio de San Pedro Soteapan, quien había sido reportada como desaparecida desde el domingo pasado cuando salió de su casa a comprar a una papelería. “Veracruz se ha convertido en el estado más violento del país y el gobierno de Miguel Ángel Yunes dice que no es su responsabilidad”, señaló.
“No nos vamos a cansar de decirlo. Los infanticidios en Veracruz siguen a la alza y son un problema muy grave que el gobierno estatal ha ignorado. No se trata de delincuentes, no se trata de bandas, se trata de niños que no pueden defenderse ante la violencia que ha provocado la ineficacia del gobierno de Veracruz”. Recordó que desde el Senado de la República se han hecho diversas propuestas para que el gobierno estatal reaccione y se ocupe de la violencia que ha alcanzado niveles históricos.
Dijo que el caso de Mari Luz, una pequeña de sólo 12 años de edad, no sólo ha indignado a la población de la comunidad de San Fernando en el municipio de San Pedro Soteapan, sino que debe ser motivo de una acción enérgica de la sociedad veracruzana para frenar la violencia, proteger prioritariamente a los niños y las mujeres, y exigir al gobierno que cumpla con su responsabilidad de garantizar seguridad a los ciudadanos.
Recordó que este infanticidio es el numero 21 que se ha cometido en Veracruz de febrero de este año al día de hoy. "No sabemos las circunstancias de la mayoría de los casos por que en su cínica ineficiencia, el gobierno de Miguel Ángel Yunes ni protege ni investiga. Estos niños no gozaron de protección y hoy tampoco tienen derecho a la justicia”.
Finalmente exigió una investigación profesional e inmediata respecto de todos los casos en los que se han cometido infanticidios. “Ni la sociedad ni los familiares de las víctimas quieren más excusas. Sólo quieren justicia, y el gobierno ha sido incapaz de dárselas”, concluyó.