Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 26 de septiembre de 2014

Veracruz cumple al cien por ciento con los JCC: Javier Duarte de Ochoa

* Con los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, México va a brillar, afirmó Jesús Mena

Boca del Río, Ver., 26 de septiembre de 2014.- Veracruz cumple al cien por ciento con los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al asegurar que esta gran justa tendrá las mejores instalaciones deportivas y su organización cubrirá los más altos estándares internacionales de calidad.

Este viernes, el mandatario veracruzano encabezó la sesión de la Comisión Interinstitucional para la realización de los JCC, donde afirmó que sólo falta que se inicie la justa deportiva que proyectará a Veracruz en todo el mundo.

Aseguró que, así como lo expresó el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Jesús Mena Campos, México va a brillar con la edición XXII de este evento deportivo.

Acompañado por el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, reiteró que Veracruz tiene la gran oportunidad de proyectarse ante el mundo nuevamente, porque la edición XXII de los Centroamericanos será la mejor de la historia. “En este evento es México el que va a brillar. Somos los anfitriones y Veracruz 2014 nos va a permitir ser una buena noticia a nivel internacional”.

En el World Trade Center (WTC) de Boca del Río, insistió que las instalaciones deportivas y la organización cubrirán los más altos niveles de calidad con el único fin de dejar un legado a todos los veracruzanos y poner muy en alto el nombre del estado.

Duarte de Ochoa dijo que Veracruz está listo para los JCC y precisó que los trabajos se están realizando en tiempo y forma, por lo que en breve serán inauguradas las obras en las que también se ha invertido el alma y el corazón.

“Hemos invertido recursos, tiempo, atención, alma, corazón y espíritu, y lo hacemos con toda la dedicación, la emoción y con todo el gusto, los recintos están en su última etapa. Estamos listos y coordinados, estamos preparados y ya sólo resta la fecha”.

En su intervención, el Presidente de la Conade refrendó el compromiso del Gobierno de la República con el Gobierno de Veracruz para que los Juegos Centroamericanos y del Caribe sean los mejores de la historia, y adelantó que México, con la participación de los deportivas veracruzanos, tendrá una gran participación.

En el evento estuvieron presentes el jefe del Estado Mayor de la 6ª Región Militar, Comandante Jesús Pedrosa Ayala; el comandante de la Brigada 1 de la Primera Fuerza de Tarea Veracruz Seguro, Contraalmirante IM DEM Rafael López Martínez; los secretarios de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán; de Infraestructura y Obras Públicas, Gerardo Buganza Salmerón, y de Protección Civil, Nohemí Guzmán Lagunes.

Asimismo, los subsecretarios de Seguridad Pública B, Federico Rivas Valdés, y de Infraestructura y Obras Públicas, Caleb Navarro Kloss; los alcaldes de Veracruz, Ramón Poo Gil; Xalapa, Américo Zúñiga Martínez; Tuxpan, Raúl Alberto Ruiz Díaz, y Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol; además del coordinador Municipal del Deporte en Córdoba, Juan Gerardo Perdomo, y el secretario del Ayuntamiento de Boca del Río, Enrique Pérez Rodríguez.