Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 16 de septiembre de 2014

Ni el agua detuvo el espíritu patriota en Medellín de Bravo

DSC_0069

DSC_0137

Mexicanos, ¡Viva la Independencia Nacional!, ¡Vivan los hombres y las mujeres que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Allende!,¡Viva Medellín de Bravo! ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México” enfatizó el Alcalde Omar Cruz a los cientos de medellinenses que se dieron cita en la plaza cívica.

La noche del lunes 15 de septiembre,  Medellín de Bravo lució lleno de espíritu patrio para conmemorar el 204 aniversario de la Independencia de México, los presentes gritaban ¡Viva!

Omar Cruz Reyes encabezó  su primer  Grito de Independencia que le corresponde dentro de su gestión municipal, después de recibir el Lábaro Patrio de la Escolta del Ejército Mexicano, con el acompañamiento de la banda de guerra de la escuela primaria Miguel Hidalgo, conformada por los niños de entidad.

En esta importante ocasión, estuvieron presentes la Presidenta del DIF Municipal Marisela Nava Seseña así como también  integrantes del Cuerpo Edilicio, además de directores de la comuna y autoridades militares quienes  acompañaron al munícipe al   repicar la campana, quien ondeó la Bandera y todos al unísono entonaron el Himno Nacional Mexicano.

Durante la ceremonia, asistieron el Ing. José Guillermo Herrera Mendoza, Sub Secretario Estatal de Turismo, en representación del Gobernador del Estado, Dr. Javier Duarte de Ochoa.

La verbena popular estuvo amenizada por el grupo musical “Los 7 Latinos”, “Nacho Montero” y “Grupo Consentido”, sin faltar los bailables regionales y un espectáculo de pirotecnia; los presentes degustaron antojitos y bebidas refrescantes, igualmente, en la Sala de Cabildo se realizó un coctel.

Los presentes vivieron al máximo la emoción de los juegos pirotécnicos que estuvieron presentes en el cielo, en una torre donde se presentaron imágenes alusivas a los Héroes Patrios y el tradicional “Torito encuetado” que hizo correr a chicos y grandes.