Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 12 de septiembre de 2014

Con las reformas están garantizadas las pensiones y prestaciones para los trabajadores del estado

IMG_0149 FOTO 1

·         Le dan certeza y garantía a las finanzas públicas nacionales: Lerdo de Tejada.

·         Preside Director General del ISSSTE Sesión Ordinaria de la Junta Directiva.

México, D.F., a 11 de septiembre de 2014.- Al encabezar la Sesión Ordinaria 1346 de la Junta Directiva del ISSSTE, el titular del Instituto, Sebastián Lerdo de Tejada, señaló que las reformas aprobadas por el H. Congreso de la Unión, son parte fundamental de un proyecto de gran envergadura social del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, y sientan las bases para una plataforma de crecimiento del país que le dará viabilidad financiera a los compromisos de la Institución para atender a más de 12.5 millones de derechohabientes.

Las reformas, agregó, no son un tema ajeno a este organismo; le dan certeza, garantía, estabilidad y los cimientos necesarios a las finanzas públicas nacionales para poder traducirlas en beneficio concreto de las personas.

“Ese es el mensaje del Presidente de la República. Ese es el mensaje que ayer en forma reiterada hizo el Secretario de Hacienda al comparecer ante la Cámara de Diputados, y esa es la traducción específica, la posibilidad de tener garantía financiera para los propósitos últimos, que son: la generación de empleo, de bienestar, de mejor ingreso para las familias mexicanas; y desde la trinchera de la seguridad social, la garantía de servicios y pensiones que tenemos que darle a todos y cada uno de los trabajadores del Estado”, indicó.

Ante los representantes de las organizaciones sindicales FSTSE, SNTE, CONTU, FEDESSP y SUTGDF; de las dependencias del Ejecutivo Federal y de los integrantes de su cuerpo directivo, Lerdo de Tejada reiteró que las reformas aprobadas por el Congreso de la Unión son un tema sustantivo que nos permite darle mayor viabilidad a la tarea del ISSSTE.

“Es ahora, obligación nuestra, redoblar el esfuerzo, potenciar los beneficios para los trabajadores del Estado mexicano y mejorar, en concreto, cada uno de los servicios. Me parece que ese es el énfasis que tendríamos que dar, ese es el empeño que un servidor ha tenido y es mi compromiso con el Presidente de la República a 21 meses de encabezar el Instituto”, expresó.

En su mensaje, agradeció a las organizaciones sindicales, a sus compañeros del Gabinete: a los Secretarios de Hacienda y Crédito Público; del Trabajo y Previsión Social; de Salud; Desarrollo Social; del Medio Ambiente; al Director del IMSS y a todos los integrantes de la Junta Directiva, el sentido de colaboración y apoyo que tienen con la Institución.

Durante la sesión se aprobaron, entre otros puntos, el Programa de Crédito 2015 del Fondo Nacional de Vivienda de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE); la constitución y operación de dos Sociedades de Inversión Especializadas de Fondos para el Retiro Adicionales bajo la modalidad de Multifondos, y se enteró a la Junta Directiva de los informes del Comité de Evaluación y Seguimiento de los Servicios de Salud; de Evaluación del Programa de Trabajo correspondiente al primer semestre de 2014, y de las acciones específicas sobre la implementación del Nuevo Esquema No Presencial para la verificación de derechos de los pensionados y jubilados, así como el avance del Programa de Obras Públicas 2014, con cifras al 15 de agosto.

--oo0oo--