Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Más de 60 mil personas asistieron al primer Festival Internacional del Globo en San Andrés Tuxtla

Más de 60 mil personas asistieron al primer Festival Internacional del Globo en San Andrés Tuxtla

 

San Andrés Tuxtla, Ver.- 17 SEP.- Con artesanos de Brasil y Colombia, 79 equipos veracruzanos y globeros del Estado de México y Michoacán, concluyó el primer Festival Internacional del Globo de Papel, en San Andrés Tuxtla, con la asistencia de más de 60 mil personas.

“Tratamos de juntar a todos los globeros del país e internacionales. Para ello contamos con el respaldo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien le ha dado un gran impulso a la tradición en el sentido de pertenencia y respeto a nuestros valores e identidad”, expresó el alcalde Manuel Rosendo Pelayo.

San Andrés Tuxtla tiene más de cien años haciendo globos de papel en el mes de septiembre para conmemorar la Independencia de México.

Esta vez, con la participación de Colombia y Brasil, el primer Festival Internacional reactiva la economía del municipio al registrar la visita demiles de turistas y una alta ocupación hotelera.

Se anunció que se están desarrollando todos los preparativos para que este evento sea considerado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), como Patrimonio Intangible de la Humanidad.

“Estamos seguros que el Gobernador nos apoyará para que este festival llegue para quedarse, así como La Candelaria en Tlacotalpan, el Carnaval de Veracruz o el Tajín en Papantla. San Andrés es una tierra conocida por el tabaco, por sus recursos naturales, pero también por sus grandes tradiciones que hoy mostramos al mundo”, añadió el edil.