Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 8 de septiembre de 2014

Veracruz es ejemplo de prevención y certeza jurídica: Osorio Chong

 

Veracruz es ejemplo de prevención y certeza jurídica: Osorio Chong

Boca del Río, Ver.- 8 de septiembre.- Veracruz es ejemplo nacional de prevención y protección civil, afirmó elsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en su visita a la entidad.

Destacó que los fenómenos climatológicos no provocan graves efectos o consecuencias en el estado de Veracruz, gracias al trabajo que se realiza y a que “hay una cultura de la prevención”.

Antes de dar inicio a la campaña nacional Septiembre, Mes del Testamento 2014, el responsable de la política interna en el país hizo un paréntesis para hablar de la coordinación entre los gobiernos de la República y deVeracruz en la atención de temas legislativos, de seguridad, igualdad de género y fenómenos naturales, entre otros.   

En presencia de integrantes del Colegio Nacional de Notarios y de laAsociación Nacional del Notariado Mexicano, Osorio Chong expresó su satisfacción por poner en marcha una estrategia con un alto grado de responsabilidad y prevención, de certeza jurídica para las familias, rubro en el que “también Veracruz es ejemplo”.

En el World Trade Center (WTC) de Boca del Río, explicó que Septiembre, Mes del Testamento une esfuerzos entre gobierno y sociedad, y que la edición 2014 resulta muy importante, pues la firma de convenio con elColegio Nacional del Notariado Mexicano profundizará la colaboración y reducirá la incidencia de instrumentos notariales falsos o revocados.

Por último, anunció que Veracruz y otros cinco estados ampliarán la campaña hasta el mes de octubre.