Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 23 de septiembre de 2014

Cuarta edición del Hay Festival Xalapa consolida vocación turística y cultural de la capital: Sectur

5809_2

El Hay Festival regresa en su cuarta edición a Xalapa para estrechar lazos de amistad e intercambios entre los países y sus exponentes culturales, anunció en conferencia de prensa el secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán, al destacar la presencia de 140 renombrados escritores, artistas y creadores en este evento que abrirá un espacio para niños, jóvenes y adultos que gustan de la literatura, la ciencia, el arte y el cine.

Por cuarto año consecutivo, destacó, Xalapa refrenda su vocación histórica por la promoción, difusión, creación y proyección nacional e internacional de arte y cultura; del 02 al 05 de octubre la capital del estado se vestirá de gala literaria y ofrecerá a visitantes y turistas su abundancia como centro ideal para el turismo de reuniones y de aventura y naturaleza.

En esta ocasión, agregó, se tienen programados más de 70 eventos, entre los que se encuentran actividades para niños y jóvenes, que fomentarán el hábito de la lectura; en materia turística, precisó, se prevé una ocupación hotelera superior al 70 por ciento, lo que beneficiará a los prestadores de servicios turísticos de Xalapa y la región.

El Hay Festival es un escaparate de promoción y de proyección turística, no sólo para Xalapa y Veracruz, sino para el país, mostrando el patrimonio artístico y cultural de la entidad.

Grappa Guzmán destacó que el gobernador Javier Duarte de Ochoa reitera su compromiso para la realización de este festival y respalda el esfuerzo colectivo entre el gobierno estatal, la Universidad Veracruzana (UV), Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México (Conaculta), el Ayuntamiento de Xalapa, el British Council, Acción Cultural Española, el Gobierno de España y de las embajadas de Francia y de Colombia para lograr un evento exitoso, interesante y nutrido en participación.

Además, anunció que este año también se celebrará la segunda edición del Encuentro Talento Editorial, un espacio para el intercambio de experiencias entre más de 20 editores internacionales; de igual modo, dijo, con el apoyo del programa miescape.mx se facilitará el traslado de turistas desde diferentes puntos de la República a Xalapa, en rutas seleccionadas por ADO.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara González, y el director del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Rodolfo Mendoza Rosendo.