Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Cartelera Semanal en Teatro Tierra Luna

Baile de salsa con CD

Baile de salsa con CD

BAILE

Un buen bailongo con Música no viva pero si para vivirla así que vengan a disfrutar de un muy buen repertorio de salsa que el maestro Jorge Nandayapa nos brinda para disfrutar de una buena noche salsera, así que prepárense  para  disfrutarla, recuerden.

Viernes 26 de Septiembre 2014 a las 21:00 hrs. cooperación $ 30.00


VIVa Veracruz

Música y versada con el grupo Viva Veracruz que tiene una gran trayectoria en la música Veracruzana, músicos con mucha experiencia y talento así que nos aseguran una noche muy  alegre y muy jarocha.

Sábado 27 de Septiembre a las 21:00 hrs. cooperación $ 60.00


FRUTA NEGRA

Es indispensable hablar del vértigo de las creaciones de Angélica, sensuales, desinhibidas y al mismo tiempo íntimas. Las canciones de Angélica son la revelación de la musa. Cuando las musas crean, toman la palabra y el sonido e interpretan de forma única. Es la música que por el simple hecho de serlo se convierte, parece ser, en género de culto sin dejar de estar con toda su calidad dentro del género de la música popular. De esa raíz de la canción por encima de cualquier otra consideración, nació como dúo Fruta Negra, poniendo en el escenario diversos repertorios, desde la canción mexicana, a la trova cubana o la de los cantautores españoles.

Con estas experiencias musicales Fruta Negra dejaba ver cada vez con más fuerza las dotes para el escenario y la creación de Angélica.

René Hernández es un músico excepcional, que ha sabido combinar con equilibrio perfecto, su formación académica y su herencia y propia experiencia en la música popular. Conocer estos dos ámbitos de la música han hecho de él un músico completo. René es un músico exquisito, pero no en un sentido de la élite musical, es más bien su oído, lo exigente de su gusto y por ende de su interpretación. El ha dado forma y estructura al proyecto que hoy en día a poco de sacar su primer disco se ha convertido en una realidad de calidad, de saber estar y mandar en el escenario.

Jueves 2 de Octubre 2014 a las 21.00 hrs. Cooperación $ 50,00


POPO SANCHEZ

"Jazz en la Tierra" Luna

POPO SANCHEZ  "Jazz en la Tierra" Luna

POPO SANCHEZ

“Estoy muy feliz de regresar a esa hermosa ciudad, en donde tengo tantos recuerdos, tantos amigos y de donde han salido músicos tan importantes”.

Popo nos invita a disfrutar de una noche inolvidable con su muy particular concepto Jazzístico basado en fusiones con nuestras bellas raíces de folklor mexicano, una riqueza musical. 

Los esperamos para disfrutar de una noche rica de jazz, no se lo pierdan.

Sábado 4 de Octubre 2014 a las 21:00 hrs. Cooperación $ 150.00


Tormenta Cabaret

Música en vivo, ligeros, pestañas y boas, mujeres y hombres bailando, cantando sus historias. Ven y conoce a cada uno de los personajes. No te lo puedes perder. La vas a pasar muy muy bien.

Sábado 11 de Octubre 2014 a las 22.00 hrs. Cooperación $ 100.00


SHO TRIO

Fue en pleno centro de Coyoacán, en la Ciudad de México que dos estudiantes de música iniciaron su proyecto, con la firme convicción de encontrar en los standards de jazz nuevas formas de interpretación.

"Tras haber trabajado y presentado este proyecto fue inevitable que comenzaran a componer música original, y con este nuevo rumbo, fue que el dueto sintió la necesidad de integrar a Hernán Hecht en la batería y voz" cuenta Juajo, guitarrista de Sho Trío. 

"La música del trío parte de fusionar las diferentes tendencias musicales de sus integrantes como: el jazz, el folklore latinoamericano, el pop, y la música popular contemporánea, dando a las composiciones elementos no convencionales como las métricas irregulares y las armonías complejas, sin que estas dejen de ser canciones cálidas y fáciles de digerir para todo tipo de publico" Hernan Hecht. No se lo pierdan.

Viernes 17 de Octubre 2014 a las 21.00 hrs Cooperación $ 80.00


NG4-ROCK CLÁSICO

La banda “NG4”

Es un grupo que rescata temas de rock clásico y pop, que han marcado la historia musical de estos géneros. NG4, promueve música de bandas y artistas legendarios, en un equilibrio de letras en los idiomas inglés y español: The Beatles; Creedens Clearwater Revival; Bee Gees; Dire Straits; Shocking Blue; Eagles; Guns and Roses; Coldplay; Ritchie Valens; Eric Clapton; Ed Sheran; La Ley; Maná; Soda Stereo.Los ejecutantes, son los hermanos Nolasco Gamboa: los mellizos, Mariana (bajo, guitarra eléctrica y coros) y Héctor (batería y armónica); Pedro (primera voz, teclado, armónica y guitarra eléctrica); y Diego (segunda voz, guitarra eléctrica, guitarra acústica y teclado), de la ciudad de Xalapa, Veracruz. NG4 pretende, en la música, un proyecto de vida.

Sábado 20 de Septiembre 2014 a las  21.00 hrs. Cooperación $ 40.00


Estanzuela "En Tlacotalpan Nacimos"

El Grupo de Son Jarocho “Estanzuela” es conformado por integrantes que cuentan con una larga trayectoria y experiencia en la ejecución de este género de la música tradicional mexicana. Todos sus miem- bros han transitado por el camino del son desde su infancia y ahora con la madurez de un grupo que cuenta con más de 15 años de recorrido. Ahora vienen a presentar su mas reciente trabajo en su disco "En Tlacotalpan Nacimos" sus integrantes son:

Julio César Corro Lara, Juan Manuel Rodríguez Domínguez, Rafael Vázquez Marcelo, José Fidencio Aguirre, Josimar Hernández Corro  ellos nos prometen una noche estupenda, así que los esperamos.

Sábado 18 de Octubre 2014 a las 21.00 hrs.

Cooperación $ 60.00



Paté de Fuá

Paté de Fuá es un grupo musical cuyo estilo puede definirse como una mezcla de tarantelas, dixieland, musette, tango yjazz. Es liderado por dos músicos argentinos, aunque ellos consideran a su proyecto como 100% mexicano.

Han participado en los festivales Vive Latino en las ediciones 2009, 2010, y 2012. Ganaron el premio Lunas del Auditorio en 2010 en la categoría Jazz y Blues, y premios Indie-O Music Awards en 20107 y 2012.

Estuvieron en Xalapa en Tierra Luna en el 2011 y nuevamente nos visitan para mostrarnos su nuevo trabajo, es música sin duda muy alegre y variada así que nos garantizan una estupenda noche , no se lo pierdan pueden separar su lugar y poco a poco liquidarlo, hay tiempo.

Viernes 14 de Noviembre 2014 *21.00 hrs Cooperación $ 350.00