Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Hay Festivalito, espacio de inclusión cultural para niñas y niños

 

Para promover entre los niños el diálogo, la lectura, el intercambio cultural, la educación, el desarrollo y el compromiso social desde temprana edad, se realizará el Hay Festivalito, en el que los pequeños podrán sumergirse en historias fantásticas que despertarán su imaginación.

Entre los autores presentes se encuentran: el popular narrador y poeta Francisco Hinojosa, autor de libros como La peor señora del mundo, A golpe de calcetín y De domingo a lunes, entre otros, quien el sábado 04 de octubre contará un cuento para niños en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa (GACX), de 10:00 a 11:00 horas.

Hinojosa conforma uno de los escritores de literatura infantil y juvenil más populares de México y para hablar sobre su profesión y de lo que significa, tendrá un encuentro con los menores el día domingo 05, de 12:00 a13:00 en la GACX.

También participa Yolanda Reyes, de Colombia, quien presenta Los años terribles, un libro que cuenta la historia de tres chicas adolescentes y sus experiencias sobre cómo viven su primer amor, la relación con sus hermanos, los vínculos con sus amigas y la manera que tienen de enfrentarse a secretos familiares que marcarán sus vidas.

Esta presentación se realiza con el apoyo de la Embajada de Colombia el sábado 04 de octubre de 12:00 a 13:00, en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa.

Además, Kirén Miret, escritora, productora y presentadora del programa de radio Niñonautas, tendrá una conversación con Magali Velasco el domingo 05 de 10:00 a 11:00 en la GACX; es autora de los libros comoEspejos, mocos, cucarachas… y otras pócimas curiosas; De los pies apestosos a las papas fritas…y otras curiosidades y Arañas, pesadillas y lagañas… y otras misiones para niñonautas.

El sábado 04 de 17:00 a 19:00 horas, en el anfiteatro del Ágora de la Ciudad, con el apoyo de Pep Durán, así como de artistas, ilustradores y diseñadores profesionales, se llevará a cabo El Libro Gigante de Cuentos de la Ciudad, fiesta de participación ciudadana abierta a todos los pequeños y adultos que quieran escribir sus propias historias.

El Hay Festivalito forma parte de la cuarta edición del Hay Festival 2014,que se realizará del 02 al 05 de octubre, presentando más de 70 eventos sobre literatura, ciencia, arte, periodismo, música y cine para todo tipo de público.

La entrada a todas las actividades es gratuita, sólo tienes que reservar en línea tu boleto a través de la página http://www.hayfestival.com/xalapa

Xalapa, Ver., 24 de septiembre de 2014